Loading...
Invitado



Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal




Jueves 01 de octubre de 2020
ver hoy
CUENTA REGRESIVA
Pág 1 
Con 12 nuevos casos
Oruro alcanza los 5.731 contagios de Covid-19
Pág 2 
Bolivia inicia octubre superando los 135 mil contagios por Covid-19
Pág 2 
Desde el 5 de octubre
Quirófano móvil del Cemzoor recorrerá diferentes zonas esterilizando mascotas
Pág 3 
Concurso sobre derechos humanos premia a 15 ganadores
Pág 3 
AIOC Salinas respalda labor del TEDO con firma de acuerdo
Pág 4 
Enfermeras del sistema público de salud piden nivelación salarial
Pág 4 
A partir de la fecha se modernizan las cédulas de identidad con código QR
Pág 4 
En la planta de YPFB Logística
Hallan al menos 15 mil litros de diésel escondidos en vagones
Pág 5 
Estabilidad laboral del personal de salud Covid-19 no depende del Hospital General
Pág 5 
EDITORIAL
En Oruro debemos plantar más árboles
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Al borde del precipicio
Pág 6 
Jorge “Tuto” Quiroga
El MAS en 14 años ha sido explosivo en el gasto corriente
Pág 7 
Para PAN-BOL
Problemática del aborto debe ser definida por un Referéndum
Pág 7 
En Yacuiba
Arce plantea producir diésel boliviano en cinco años
Pág 7 
BONO JUANCITO PINTO
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Jorge “Tuto” Quiroga

El MAS en 14 años ha sido explosivo en el gasto corriente

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Lo más grave que ha pasado en los 14 años del MAS es el explosivo crecimiento del gasto corriente. Hemos pasado de 2.600 millones de dólares al año a 13.000 millones de dólares en gasto corriente, hablamos de viajes, viáticos, pasarla bien, cumbres, regalos pasajes, publicidad, un desperdicio de dinero”, manifestó el candidato de Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga ayer durante una entrevista realizada por la ANF.

Para el líder de dicha alianza política, los viajes, viáticos, celebraciones, cumbres, invitados, hoteles, entre otros, son gastos que crecieron de forma explosiva durante la gestión de Evo Morales y que propone reducir en gran medida de llegar a la silla presidencial.

En su programa de Gobierno, Quiroga planteó una salida a la crisis económica del país, situación que se agudizó por la pandemia.

Además, dentro de estos gastos en la gestión del MAS, se refirió a lo que en pasadas jornadas copó los titulares de medios de comunicación y es el uso de un préstamo venezolano para adquirir un matutino y un canal de televisión.

“Además de todo, vinieron centenares de miles de argentinos venezolanos afines al MAS en este tiempo, se compraron medios de comunicación y con plata que venía de préstamos de Venezuela y encima se les pagaba a sus amigos por publicidad, así que se llenaban los bolsillos, eso ha sido lo catastrófico de estos años del MAS, por eso lo que tiene que hacer el próximo gobierno es reducir ese dispendioso y oneroso gasto corriente”, dijo Quiroga.

PLAN

Es así que el programa de gobierno de Libre 21 apuesta por un plan económico y convertir a Bolivia en “corazón verde digital”. En este plan económico se prevé inyectar 8.000 millones de dólares para salvar la economía del país.

“Con una adecuada política salarial, que permita que los empleos sean dignos y con protección social”, dijo a la ANF.

En el caso del sector público afirmó que se hará “con una adecuada institucionalización y recuperando los principios de la Ley del Servicio Civil, de manera que la mayoría de los cargos en las entidades públicas, sean determinados por la capacidad de la gente mediante concursos y no por la ideología política”.

“Todos conocemos que el gobierno del MAS ha premiado a los ‘amarrahuatos’, a los serviles y yo creo que hay que hacer una adecuada institucionalización. Se tiene que asegurar que la gente capacitada entre a la función pública. Hay que darle vigor institucional a todo el Estado para que los jóvenes cualificados y por mérito puedan entrar a trabajar”, indicó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: