Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Estabilidad laboral del personal de salud Covid-19 no depende del Hospital General

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director del Hospital General “San Juan de Dios”, Israel Ramírez, explicó que la solución a las demandas del personal de salud Covid-19 del bloque Oruro-Corea, no está en manos de su administración, ya que los contratos son firmados por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Ministerio de Salud.

“Están planteando la estabilidad laboral, que no es competencia del Hospital General, segundo la cancelación de salarios de tres meses (julio, agosto y septiembre) tampoco es competencia del hospital”, aseveró.

Respecto a la estabilidad laboral, Ramírez aclaró que desde su administración no se realizan contratos del personal de salud, los médicos y enfermeras que trabajan en ese hospital son designados por el Sedes o el Ministerio de Salud.

Además la capacidad económica del “San Juan de Dios” no da para generar contratos, y que por una irresponsabilidad del Ministerio de Salud tuvieron que verse obligados a cancelar salarios de los primeros tres meses.

“Es compromiso del Ministerio de Salud y OPS (Organización Panamericana de Salud) quienes han asumido esa responsabilidad, nosotros como inocentes hemos caído en la irresponsabilidad del Ministerio (de Salud) pagando abril, mayo y junio, porque esos gastos debería de ejecutar el Ministerio porque era un compromiso”, añadió.

HUELGA DE HAMBRE

Desde el reciente martes 29 de septiembre el personal de salud y manual Covid-19 del “Oruro-Corea” se declaró en huelga de hambre pidiendo estabilidad laboral pues sus contratos fenecieron ayer, y no fueron considerados para continuar en el cargo pese a ser quienes atendieron casos de coronavirus en primera línea en momentos críticos de la pandemia.

El reciente viernes ya se habrían presentado nuevos profesionales con memorándums de designación para el bloque Oruro-Corea.

“Nosotros no participamos, ese memorándum esta emitido por el Sedes y parece que está avalado por la autoridad ministerial que es representante del Colegio Médico”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: