Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

A partir de la fecha se modernizan las cédulas de identidad con código QR

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir de hoy 1 de octubre, se moderniza la cédula de identidad en Bolivia, puesto que el Servicio General de Identificación Personal (Segip) extenderá dichos documentos con el código QR, esta innovación permite utilizar la tecnología para resguardar la identidad de la población.

“Ahora vamos a tener un código QR, ese es el cambio, y miren que es de gran utilidad, teniendo este código que será único para cada persona y documento, nosotros vamos a poder bajar de Play Store una aplicación que permita leer ese código QR en la nueva cédula de identidad y nosotros vamos a poder comprobar la identidad de la persona”, señaló el director departamental de Segip, Joshua Bellot.

Además explicó que se tienen otras innovaciones tecnológicas que se irán aplicando a futuro, pero por lo pronto las cédulas con código QR entran en vigencia desde hoy jueves 1 de octubre.

La aplicación que dará lectura al código QR está relacionada en línea y tiempo real con la base de datos del Segip.

La vigencia de estás cédulas será de diez años, mientras que para las personas mayores de 58 años y con discapacidad será indefinida.

CERTIFICADO QR

Bellot además informó que en próximos días se presentará el Certificado QR, será un documento con el cual la población podrá realizar una serie de trámites tan sólo con la impresión del mismo, sin la necesidad de acudir a oficinas del Segip, únicamente se debe realizar el depósito bancario de 10 bolivianos.

“Se podrá entrar a la página web del Segip, e imprimir una hoja donde este símbolo QR y el nombre de la persona, y eso se podrá ir a una entidad bancaria, a cualquier lado porque de igual forma con la misma aplicación pueden apuntar a la certificación QR y comprobar la identidad de la persona”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: