Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

AIOC Salinas respalda labor del TEDO con firma de acuerdo

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades de la Autonomía Indígena, Originaria Campesina (AIOC) de Salinas, determinaron respaldar la labor del Tribunal Electoral Departamental (TED) Oruro, a partir de la coordinación y cooperación institucional, para la difusión de información en las comunidades y naciones originarias, con miras a las Elecciones Generales 2020.

Esta decisión está plasmada en un acuerdo firmado este miércoles 30 de septiembre a la conclusión del Taller de Socialización de las medidas de bioseguridad emitidas por el Órgano Electoral Plurinacional para las Elecciones Generales 2020, organizado por el TED Oruro, la Dirección Nacional del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En dicho acuerdo las autoridades originarias, jilakatas, jiliris mallkus, mama jiliris de las diferentes markas, acordaron: Apoyar la difusión de jingles producidos por el TED Oruro, a través de las radios: Salinas, Ukumasi y San Martín. Las comunidades de AIOC Salinas deben asegurar el alojamiento de un policía y un militar encargados del resguardo del ambiente seguro en cada recinto electoral.

Asimismo se comprometen a resguardar los banners informativos del TED Oruro en los lugares donde sean ubicados y también serán responsables de distribuir el material impreso facilitado por el TED Oruro a las comunidades y a la

población.

Los firmantes del acuerdo apoyarán el trabajo de los facilitadores indígenas en las comunidades y realizarán las acciones para asegurar la participación de la población en el proceso de capacitación a del personal electoral.

También evitarán la aglomeración de personas en el ambiente reservado que se volverá público el momento del cómputo electoral, a la vez se comprometen a asegurar las unidades educativas para recintos electorales y hacer control social para que las Elecciones Generales 2020 se lleven adelante en un ambiente seguro y con respecto en el marco de la democracia en Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: