Loading...
Invitado



Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal




Jueves 01 de octubre de 2020
ver hoy
CUENTA REGRESIVA
Pág 1 
Con 12 nuevos casos
Oruro alcanza los 5.731 contagios de Covid-19
Pág 2 
Bolivia inicia octubre superando los 135 mil contagios por Covid-19
Pág 2 
Desde el 5 de octubre
Quirófano móvil del Cemzoor recorrerá diferentes zonas esterilizando mascotas
Pág 3 
Concurso sobre derechos humanos premia a 15 ganadores
Pág 3 
AIOC Salinas respalda labor del TEDO con firma de acuerdo
Pág 4 
Enfermeras del sistema público de salud piden nivelación salarial
Pág 4 
A partir de la fecha se modernizan las cédulas de identidad con código QR
Pág 4 
En la planta de YPFB Logística
Hallan al menos 15 mil litros de diésel escondidos en vagones
Pág 5 
Estabilidad laboral del personal de salud Covid-19 no depende del Hospital General
Pág 5 
EDITORIAL
En Oruro debemos plantar más árboles
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Al borde del precipicio
Pág 6 
Jorge “Tuto” Quiroga
El MAS en 14 años ha sido explosivo en el gasto corriente
Pág 7 
Para PAN-BOL
Problemática del aborto debe ser definida por un Referéndum
Pág 7 
En Yacuiba
Arce plantea producir diésel boliviano en cinco años
Pág 7 
BONO JUANCITO PINTO
Pág 8 
Oruro - Regional

Concurso sobre derechos humanos premia a 15 ganadores

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los organizadores del concurso “Expresiones artísticas como estrategia de sensibilización y prevención”, premiaron a un total de 15 ganadores. El jurado eligió 11 trabajos destacados de las categorías en competencia y adicionalmente, decidió reconocer a cuatro niños.

En medio de un acto representativo y con los protocolos de bioseguridad, en recientes días se realizó la premiación del primer concurso artístico sobre derechos humanos que coordinaron varias instituciones.

“Hay que seguir impulsando y apoyando este tipo de iniciativas, felicidades a quienes participaron. Esta no será la última ocasión que se hace este tipo de actividades”, manifestó la directora de Protección a la Mujer Género y Generacionalidad y Familia, Wilma Ajata.

Los representantes de las instituciones aliadas estuvieron presentes y entregaron el premio a los ganadores, El acto se desarrolló poco antes del mediodía. En la ocasión el representante de la Asociación Civil Equidad LGBT, Emilio Ayllón, agradeció la coordinación de las instituciones aliadas y destacó la convocatoria que tuvo el concurso.

“Agradecer el desprendimiento y el tiempo que ha significado organizar esta actividad, pero principalmente a los jóvenes participantes que han priorizado nuestro concurso. Debido a la cuarentena hemos tenido que innovar actividades, de ahí nace la iniciativa de convocar este concurso desde casa”, expresó

GANADORES

Los organizadores decidieron premiar la participación de cuatro niños: Diego Argote Torrico, Yoselin Susana Laime, Leonardo Vicent Aguilar y Adelayda Aguilar Machicado.

En la categoría Memes los ganadores fueron Cecilia González, primer lugar; Jhonn Checa, segundo lugar y Karina Coteja como tercer lugar. En Poesía ganaron en primer lugar Pablo Andrés Ayllón; María del Carmen Cruz en segundo lugar y Carolina Sequeiros en tercer puesto.

En la categoría de Fotografía se premió a Luis Vargas, primer lugar y Karina Coteja en tercer lugar. Los tres ganadores en Dibujo fueron Alison Melisa Anave, María Luján Veliz y Wilder Huanca Rosas.

CONCURSO

El concurso “Expresiones artísticas como estrategia de sensibilización y prevención”, fue convocado por redes sociales y concluyó el reciente domingo con la selección de ganadores.

Ayer se realizó la premiación a los ganadores de las categorías Meme, Fotografía, Poesía y Dibujo. El jurado adicionalmente, reconoció la participación de cuatro niños en la categoría infantil, que fue incluida al momento de la calificación.

ORGANIZACIONES

Fueron parte de la convocatoria: la distrital Oruro de la Defensoría del Pueblo, Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES), Red de Jóvenes “Tú Decides”, Feministas Humanistas Bolivia, Programa Departamental de Desarrollo Social y Desarrollo Humano (Gador), Coalición Boliviana de Colectivos LGBT, Movimiento Lidera, Plataforma Nacional Derechos Aquí y Ahora, Centro de Estudios Humanistas “Chakana” y Asociación Civil Equidad LGBT.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: