Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Concurso sobre derechos humanos premia a 15 ganadores

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los organizadores del concurso “Expresiones artísticas como estrategia de sensibilización y prevención”, premiaron a un total de 15 ganadores. El jurado eligió 11 trabajos destacados de las categorías en competencia y adicionalmente, decidió reconocer a cuatro niños.

En medio de un acto representativo y con los protocolos de bioseguridad, en recientes días se realizó la premiación del primer concurso artístico sobre derechos humanos que coordinaron varias instituciones.

“Hay que seguir impulsando y apoyando este tipo de iniciativas, felicidades a quienes participaron. Esta no será la última ocasión que se hace este tipo de actividades”, manifestó la directora de Protección a la Mujer Género y Generacionalidad y Familia, Wilma Ajata.

Los representantes de las instituciones aliadas estuvieron presentes y entregaron el premio a los ganadores, El acto se desarrolló poco antes del mediodía. En la ocasión el representante de la Asociación Civil Equidad LGBT, Emilio Ayllón, agradeció la coordinación de las instituciones aliadas y destacó la convocatoria que tuvo el concurso.

“Agradecer el desprendimiento y el tiempo que ha significado organizar esta actividad, pero principalmente a los jóvenes participantes que han priorizado nuestro concurso. Debido a la cuarentena hemos tenido que innovar actividades, de ahí nace la iniciativa de convocar este concurso desde casa”, expresó

GANADORES

Los organizadores decidieron premiar la participación de cuatro niños: Diego Argote Torrico, Yoselin Susana Laime, Leonardo Vicent Aguilar y Adelayda Aguilar Machicado.

En la categoría Memes los ganadores fueron Cecilia González, primer lugar; Jhonn Checa, segundo lugar y Karina Coteja como tercer lugar. En Poesía ganaron en primer lugar Pablo Andrés Ayllón; María del Carmen Cruz en segundo lugar y Carolina Sequeiros en tercer puesto.

En la categoría de Fotografía se premió a Luis Vargas, primer lugar y Karina Coteja en tercer lugar. Los tres ganadores en Dibujo fueron Alison Melisa Anave, María Luján Veliz y Wilder Huanca Rosas.

CONCURSO

El concurso “Expresiones artísticas como estrategia de sensibilización y prevención”, fue convocado por redes sociales y concluyó el reciente domingo con la selección de ganadores.

Ayer se realizó la premiación a los ganadores de las categorías Meme, Fotografía, Poesía y Dibujo. El jurado adicionalmente, reconoció la participación de cuatro niños en la categoría infantil, que fue incluida al momento de la calificación.

ORGANIZACIONES

Fueron parte de la convocatoria: la distrital Oruro de la Defensoría del Pueblo, Centro de Investigación, Educación y Servicios (CIES), Red de Jóvenes “Tú Decides”, Feministas Humanistas Bolivia, Programa Departamental de Desarrollo Social y Desarrollo Humano (Gador), Coalición Boliviana de Colectivos LGBT, Movimiento Lidera, Plataforma Nacional Derechos Aquí y Ahora, Centro de Estudios Humanistas “Chakana” y Asociación Civil Equidad LGBT.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: