Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES

Palmeiras sepulta las aspiraciones de Bolívar

01 oct 2020

Fuente: SAO PAULO/BRASIL, 30 (APG)

El cuadro boliviano sufrió una goleada de 5-0 ante los brasileños en el Allianz Parque de Sao Paulo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Palmeiras ganó el grupo ´B´ a una fecha para la conclusión de esta fase, con 13 puntos, después de la goleada que propinó a Bolívar (5-0) el martes en Sao Paulo, donde los celestes quedaron maltrechos con este resultado y sus opciones quedaron reducidas respecto a la clasificación a los octavos de final de Copa Libertadores.

Los celestes se desplomaron en el segundo tiempo frente a la llegada de los cuatro goles, de los cuales tres fueron anotados en cinco minutos. Con esta caída, Bolívar sigue tercero con cuatro puntos y a merced de lo que hagan Tigre (1) y Guaraní (7).

La “academia” cayó pronto en la desventaja con el gol anotado por William Gomes, a los tres minutos. La pelota llegó al área desde la derecha, atravesando de un costado al otro hasta que el delantero brasileño se encargó de empujar la pelota en el segundo palo.

Con un planteamiento agresivo, los celestes devolvieron el ataque con Álvaro Rey y Anderson Cruz como los extremos que se encargaron de romper la marcación, el español disparó de larga distancia exigiendo la intervención del arquero Weverton Pereira a los 14´.

En apenas dos minutos de iniciadas las acciones del complemento, Palmeiras anotó el 2-0 con una definición de Wesley Ribero, quien aguantó la marcación de Adrián Jusino hasta encontrar el espacio para rematar y enviar la pelota a un costado de Rojas. El punto débil de los celestes fue el sector derecho de la defensa, por ahí Ribeiro volvió a infiltrarse para probar un derechazo que el guardameta pudo atajar.

El 3-0 (59´) fue obra de un zurdazo de Viña tras un rebote en un servicio al área y 4-0 (61´) fue convertido por Raphael Cavalcante que sólo tuvo que empujar un pase que llegó desde la izquierda ante una defensa descubierta por ese lugar.

La goleada fue consolidad a los 64´ (5-0) con una definición de cabeza de Ronielson da Silva en una jugada en la cual dos jugadores de Palmeiras se encargaron de desmantelar la última línea del entrenador Claudio Vivas. En los minutos posteriores hubo peligro sobre el arco celeste.

En la última fecha los bolivaristas recibirán a Guaraní el 21 de octubre cuando se reanude el torneo, luego de la pausa para dar paso al inicio de las eliminatorias mundialistas Catar 2022.

PALMEIRAS (5): 1) Weverton Pereira, 17) Matías Viña, 15) Gustavo Gómez, 30) Felipe Melo, 2) Marcos Rocha, 19) Bruno Corsini, 5) Patrick de Paula, 21) Wesley Ribeiro, 23) Raphael Cavalcante, 11) Ronielson da Silva y 29) Willian Gomes; alternaron: 25) Gabriel Menino, 4) Vitor Hugo de Souza, 13) Luan García, 18) Ramires Santos y 28) Danilo dos Santos; D.T. Valderlei Luxemburgo

Goles: Willian Gomes 3´, Wesley Ribeiro 47´, Matías Viña 59´, Raphael Calvacante 61´ y Ronielson da Silva 64´.

BOLÍVAR (0): 1) Javier Rojas, 8) Diego Bejarano, 3) Adrián Jusino, 20) Luis Haquin, 21) Roberto Fernández, 16) Fidencio Oviedo, 26) Erwin Saavedra, 18) Álvaro Rey, 33) Anderson Cruz, 17) Juan Carlos Arce y 9) Marcos Riquelme; 6) Cristian Machado, 23) Leonardo Vaca, 4) Jairo Quinteros y 32) Juan Cataldi; D.T. Claudio Vivas

Fuente: SAO PAULO/BRASIL, 30 (APG)
Para tus amigos: