Loading...
Invitado


Jueves 01 de octubre de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La orureña Romina Rodríguez suma minutos en Zamarat el equipo español

01 oct 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La deportistas orureña Romina Rodríguez sigue ganando minutos en la primera división del baloncesto español, recientemente, el cuadro de Zamarat pudo obtener el primer triunfo de la temporada venciendo a Alter Ernesun Al-Qázares Extre, por la cuenta de 63 - 54, la boliviana jugó dos minutos y marcó dos puntos en favor de su plantel.

Con dos partidos jugados, la capitana de la selección boliviana, Romina Rodríguez va sumando algunos minutos en la Liga Endesa de España, máximo hito conseguido por una basquetbolista del país hasta la fecha.

El club en el cual juega la orureña, el CD Zamarat-Quesos el Pastor, jugó su segundo encuentro en busca de revancha (en el debut perdió de visitante ante Campus Promete), esta vez en condición de local recibiendo al Alter Ernesun Al-Qázares Extre, no fue un cotejo sencillo y las muchachas de la casaca “naranja” tuvieron que prodigarse para

conseguir la victoria por 63 - 54.

En este segundo partido, Rodríguez pudo estar sólo dos minutos en el campo de juego, pero ello le bastó para anotar dos nuevas unidades en su cuenta personal, por lo mostrado hasta la fecha, la batalla por la titularidad para la deportista boliviana será bastante dura, ya que en el puesto de base está también la española Marina Lizarazu, considerada como una de las mejores deportistas del club con una presencia sobresaliente en este último cotejo.

A pesar de esto, tras dos encuentros, la orureña pudo sumar 15 minutos con 13 segundos dentro la cancha, anotando cuatro puntos, ambos desde la zona de lanzamiento de dos. Dentro de sus estadísticas también se contempla una asistencia, un balón perdido, tres faltas cometidas y una recibida.

El tercer cotejo del Zamarat será el 3 de octubre cuando el cuadro de la boliviana visitará al elenco de Kutxabank Araski.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: