Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Durará tres meses

Secretaría Departamental de Cultura inició el segundo ciclo de “La Hora del artista”

30 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“La hora del artista” es el programa impulsado por la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación de Oruro, con el objetivo de promocionar el arte orureño en diferentes áreas, anoche empezó un nuevo ciclo y se extenderá hasta diciembre, con una serie de espacios para dar cabida a artistas consagrados y a nuevos talentos.

“Estamos iniciando el segundo ciclo de este programa, será un poco variado, habrá un sector denominado Arte Venta en el que los artistas podrán exponer su producción y trabajo a la población, también vamos a difundir el trabajo artístico que hicieron durante esta cuarentena, unos han compuesto música, otros han escrito libros, se pintaron cuadros, etc.”, aseveró el secretario departamental de Cultura de la Gobernación, Marcelo Lara.

Se mostrarán trabajos de artistas consagrados, pero además servirá de vitrina para los artistas que están empezando a realizar sus obras.

Se tendrá un sector en el que repasarán las biografías de instituciones culturales y de artistas orureños que pese a las obras que han realizado no son muy conocidos en la ciudad.

“La hora del artista” es un programa que se difunde a las 22:00 horas, en el Canal local Telefuturo, y además se difunde por las redes sociales de esa Secretaría.

Empezó su primer ciclo casi junto a la cuarentena, y ahora se ratifica su transmisión por tres meses más, además de difusión se realizarán conversatorios sobre temas específicos relacionados al arte y la cultura, también se difundirán algunos festivales ya pasados o los que se realizarán prontamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: