Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Dos pacientes recuperados de Covid-19 volvieron a contagiarse en Oruro

30 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos pacientes recuperados de Covid-19 en el departamento de Oruro, volvieron a dar positivo en una reciente prueba, durante el primer contagio pasaron la enfermedad casi de forma asintomática, sin embargo ahora los síntomas son más notorios, incluso uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia, explicó que la semana pasada al menos cinco pacientes recuperados de Covid-19 reportaron algún tipo de recaída, y cuando se les hizo la prueba PCR dos de ellos resultaron nuevamente positivos.

Uno de ellos sobrepasa los 50 años de edad y el otro tiene aproximadamente 35, ambos son varones, trabajan en entidades públicas, uno de ellos se recupera en su domicilio y el otro tuvo que ser hospitalizado en un nosocomio de la Caja Nacional de Salud (CNS).

Estos pacientes se contagiaron por primera vez hace aproximadamente dos meses, únicamente tuvieron sintomatología leve, pasaron la enfermedad de forma casi asintomática, sin embargo en este nuevo contagio los síntomas son más fuertes.

“Ellos señalan que están cuidándose y cumpliendo las medidas de bioseguridad, por el momento están estables, uno en domicilio y el otro en el Hospital Obrero, no están teniendo complicaciones en cuanto a su salud, es por eso que quienes se han enfermado con Covid-19 pedimos que se cuiden al menos unos 90 días”, aseveró Tapia.

La autoridad en salud señaló que los casos de Covid-19 en el departamento de Oruro están en descenso, el promedio diario oscila entre 10 a 40 casos positivos, sin embargo existe preocupación por el notorio descuido de la población.

Desde que empezaron a flexibilizar algunas medidas la ciudadanía comenzó a descuidar las medidas y protocolos de bioseguridad, pocos respetan el distanciamiento físico, hay gente sin barbijos, la desinfección pasó a segundo plano y hay aglomeraciones por doquier, más aún cuando algunos partidos políticos propician masivos encuentros y caravanas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: