Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Aprueban norma edil para ciudadanos que presenten proyectos de ley

30 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La presentación de proyectos de ley mediante iniciativa ciudadana ante el Concejo Municipal ahora tiene su ley, que fue aprobada anoche en sesión del ente deliberante, cuya instancia decidió normar el procedimiento y los requisitos que regirán una vez que sea promulgada la norma edil.

“La presente Ley Municipal tiene por objeto normar el procedimiento y requisitos que regirán el ejercicio de la Iniciativa Legislativa Ciudadana, consistente en la presentación de proyectos de Ley Municipal por parte de las ciudadanas, de los ciudadanos y de las organizaciones sociales, ante el Concejo Municipal de Oruro”, señala el artículo 1 de la mencionada ley, que será remitida al Ejecutivo Municipal en las siguientes horas.

En la mencionada norma se explica que la Iniciativa Legislativa Ciudadana, es el derecho político que tienen todos los ciudadanos y organizaciones sociales, de presentar proyectos de Leyes Municipales, de acuerdo con la normativa vigente, para que sean debatidos y posteriormente aprobados, modificados o rechazados por el Órgano Legislativo Municipal según corresponda.

CONCEJAL

La concejal secretario, Magda Suaznabar afirmó al cierre de edición que ante la necesidad de tener un instrumento legal, que permita establecer un procedimiento para ejercer la facultad de iniciativa legislativa de la ciudadanía y de las organizaciones sociales.

“Se constituirá en un mecanismo orientado para asegurar la participación de nuestra sociedad en la elaboración y presentación de proyectos de Ley Municipal ante el Concejo Municipal de Oruro”, dijo.

Añadió que se tiene la urgencia de tener una ley de estas características, porque se recogerá las inquietudes de los habitantes del municipio establecida en los proyectos de ley Municipal, que juegue un rol importante en la sociedad, con el objetivo de fortalecer el desarrollo del municipio de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: