Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Bono de 400 bolivianos podría llegar a madres orureñas este mes de octubre

30 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Personeros del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, estiman que el bono solidario de 400 bolivianos podría llegar a las madres de familia en el mes de octubre, todavía se está trabajando en su reglamentación y actualización de datos respecto a la cantidad de beneficiarias.

“No es tan fácil poder entrar con los bonos ya que estos bonos primeramente tienen que tener una reglamentación clara, específica y directa, esta reglamentación primeramente tiene que estar sujeta de quiénes y a cuántas personas se van a beneficiar”, señaló la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García.

Se basarán en el padrón electoral actualizado presentado hace poco por el Órgano Electoral Plurinacional (OEP), ya que se podrán beneficiar únicamente quienes están inscritas en el municipio.

“No podemos dar el bono a personas que están sufragando en otros departamentos u otros municipios, porque en ese caso tendrían doble o triple beneficio”, añadió.

Aún no se sabe con exactitud la fecha para el inicio del pago de los 400 bolivianos, pero se estima sea el siguiente mes, aprovechando que el 11 de octubre se conmemora el Día de la Mujer Boliviana, y este dinero llegará como reconocimiento en tiempos de pandemia.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) está destinando aproximadamente 21 millones de bolivianos, de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), se destinarán 12 millones 130 mil bolivianos, pero además se apelará a otros recursos de partidas que no se ejecutaron como el de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, entre otros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: