Loading...
Invitado


Miercoles 30 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

ENDE propone plan de pagos para usuarios con deudas pendientes

30 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Muchas familias orureñas, no cancelaron sus facturas de electricidad durante la cuarentena debido a que el gobierno central emitió a través de Decretos, descuentos y beneficios en el marco de la cuarentena y emergencia sanitaria debido a la pandemia por el coronavirus.

La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, autorizó a las empresas distribuidoras a aplicar cortes del servicio a los clientes que deban por los meses de abril, mayo y junio de 2020.

La Distribuidora de Electricidad ENDE DeOruro S.A. informó que en cumplimiento a la Resolución de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear, AETN de fecha 24 de agosto de 2020, procederá con el corte del servicio eléctrico a partir del próximo mes de octubre de 2020, a los clientes que tengan facturas pendientes de los meses de: enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio de 2020.

Entre tanto los usuarios con deudas pendientes de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto, podrán beneficiarse con un plan de pagos.

Para ello, la Distribuidora de Electricidad, habilitó el número telefónico 176 para los usuarios interesados en acogerse a un plan de pagos, evitando de esta manera las aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Los clientes pueden usar el número telefónico, llamando al 176, que es línea gratuita de 08:00 a 16:00 horas.

El Gobierno había ofrecido condonar el consumo a quienes consumieran por un valor inferior a los 120 bolivianos y a partir de ello, rebajar ciertos porcentajes, de acuerdo al consumo, por los meses de abril, mayo y junio.

Incluso, por el complejo panorama, ordenó a las distribuidoras no cortar el servicio a las personas que, pese al descuento o antes de este, no cancelaron el servicio.

Sin embargo, una vez transcurrida la cuarentena rígida, la Autoridad dio su aval para que las distribuidoras apliquen cortes del servicio y ofrezcan, a la vez, un plan de pagos a sus clientes. De momento la empresa está procediendo a realizar notificaciones a sus usuarios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: