Loading...
Invitado


Lunes 28 de septiembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

En el Día Mundial del Turismo

Oruro promocionó el helado de canela desde la plaza “Sebastián Pagador”

28 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con bastante éxito y aceptación, este domingo se desarrolló la Primera Feria Gastronómica Virtual del Helado de Canela; la plaza “Sebastián Pagador” fue el escenario ideal para la promoción de este producto orureño, aprovechando el Día Mundial del Turismo.

Además este evento fue propicio para celebrar el octavo aniversario de la declaratoria de patrimonio gastronómico de Oruro al helado de canela, que se recordó el 25 de septiembre.

“El helado de canela ha sido de Oruro desde hace mucho tiempo, antes no le han dado la debida importancia, ahora gracias a la inquietud que tienen por la cultura las autoridades, celebramos año tras año nuestro aniversario”, aseveró la señora Patricia Uzeda.

Cuidando las medidas de bioseguridad, la plaza “Sebastián Pagador” recibió a muchos visitantes, desde las 11:00 hasta las 13:00 horas, quienes degustaron gratuitamente del producto, y los que no pudieron salir de slo recibieron a través del servicio de delivery.

La preparación del helado de canela ya pasó por varias generaciones, manteniendo esa esencia artesanal, sigue siendo el favorito de muchas personas, quienes lo degustan a diario sin importar el clima.

Antes únicamente lo preparaban en época de invierno, pues sólo en esas fechas lograban conseguir el hielo, hoy en día con la tecnología ya no es difícil conseguirlo, por lo que se garantiza su producción constante.

“La gordita”, así le llaman a la máquina artesanal que sirve para prepararlo, esa que está a la vista de todos mientras aguardan su helado de canela.

“Oruro es una ciudad basta en atractivos turísticos, desde el Carnaval como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero también su riqueza en mitología, ritualidad, devoción, leyendas y tradiciones, dentro de esta riqueza cultural está la gastronomía, que tiene un aporte tan importante con su helado de canela”, aseveró la secretaria municipal de Cultura de la Alcaldía, Silvia Padilla.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: