Loading...
Invitado


Lunes 28 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Jurados electorales recibirán implementos de bioseguridad para evitar posibles contagios

28 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las principales preocupaciones de los jurados electorales es contagiarse de Covid-19 en el ejercicio de su labor el día de elecciones, es en ese sentido que desde el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) se entregarán implementos de bioseguridad y se aplicarán protocolos que permitan la protección de quienes participen en este proceso.

“No habrá contagios si tomamos todas las medidas de bioseguridad, además del distanciamiento físico, porque ya aprendimos durante este tiempo cómo protegernos”, manifestó el presidente del TEDO, Iver Pereira, ayer a tiempo de visitar los recintos electorales mientras los jurados conformaban sus directorios.

Es en ese espacio que los jurados electorales manifestaron su preocupación ante un posible contagio de Covid-19, sin embargo se aclaró que para evitar riesgos se les dotará de barbijos que deben ser cambiados cada tres horas, además se entregará alcohol en gel, lentes protectores o máscara facial y guantes.

La actividad Nº 55 del calendario electoral del 18 de octubre señala que los jurados electorales de las mesas de sufragio recibirán capacitaciones y conformarán sus directivas, desde el lunes 21 de septiembre.

Pereira al momento de recorrer por los recintos observó amplia presencia y agradeció la participación, toda vez que ahora esos ciudadanos se convierten en operadores de la democracia, parte importante del TEDO por ser las máximas autoridades de cada mesa de sufragio, que aportarán con el proceso eleccionario.

EXCUSAS

Ayer feneció el plazo para la presentación de excusas de los jurados electorales que se ven impedidos de ejercer esa función el 18 de octubre, entre las causales para acceder a este trámite figuran: motivos de salud, estado de gravidez, caso fortuito, casos de fuerza mayor, ser dirigente o candidato político.

Las autoridades electorales observaron que gran parte de las excusas fueron presentadas con certificados Covid-19 de meses pasados, sin embargo la normativa contempla documentos actualizados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: