Loading...
Invitado


Lunes 28 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Embarrancamiento de bus deja un saldo de 19 muertos y 24 heridos en Potosí

28 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La carretera San Marcos del municipio de Buena Vista-Potosí, se vistió de luto este domingo cuando un ómnibus que se trasladaba desde Llallagua con rumbo a la comunidad de Saragua, se precipitó a mitad de camino dejando un saldo lamentable de 17 personas fallecidas y 24 heridas, según las primeras pesquisas todo apunta a que el embarrancamiento fue por exceso de velocidad.

El hecho se suscitó aproximadamente a las 5 de la madrugada de este domingo, el llamado de auxilio de uno de los pasajeros alertó a la policía que se trasladó hasta el lugar del siniestro.

Según los primeros indicios, las víctimas retornaban a su comunidad luego de haber asistido a un evento social, se presume que el bus se trasladaba con exceso de velocidad lo que habría provocado el accidente.

En principio se manejaba una lista de 19 personas fallecidas y 17 heridos, pero horas más tarde el reporte da cuenta de 24 personas lesionadas que fueron trasladadas al centro de salud de la comunidad de Saragua y el hospital Madre Obrera del municipio de Llallagua.

Fallecidos: Hermógenes Flores (Conductor), Román Condori Ramos, Raúl Choque, Elías Carbajal, Epifanio Choque, Valentín Aroni Colque, Nicolaza Paco Choque, Primitivo Torrez, Herminio Torrez, Maribel Condori, Tiburcio Choque, Eulogio Copa, Angelina Yana Soto, Nicolás Choque, Dana Chuncho Condori, Damia Silvestre Martínez y dos personas que no fueron identificadas.

Heridos: Genaro Copa Flores, Juana Copa Apaza, Jhovana Colque, German Condori Mondocorre, Juan Cueva Martínez, Enrique Auca Choque, Valerio Mamani Lazaste, Jhovana Copa Berrios, Bertha Copa Apaza, Javier Copa Apaza, Olga Rodríguez, Raúl Aruni Achu, Leonardo Vizaya Paco, Ariana Visaya Yana, Samuel Visaya Jachacota, Raúl Choque, Eugenio Flores Poquechoque, Ceverina Téllez Cruz, Miguel Copa Apaza, Alfredo Berrios Lázaro, Santusa Layme Mamani, Aurelio Vargas Sandoval, Santiago Layme y Marlene Cocha Thaque.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: