Loading...
Invitado


Domingo 27 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Candidato de CC, Carlos Mesa

El MAS abre el “paraguas de la derrota” que sufrirá

27 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Están abriendo el paraguas de la derrota que van a sufrir y volviendo a generar una situación en el país, de amenazas y acción violenta. Es algo inaceptable, porque tú no puedes adelantar que vas a negar la posibilidad de un resultado, sin ni siquiera tener una evidencia mínima ni un dato como lo teníamos el año pasado con un Tribunal Supremo Electoral (TSE) controlado por el Poder Ejecutivo”, afirmó el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa desde Santa Cruz.

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el partido naranja, se refirió este sábado a la conjetura realizada por el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, quien en días precedentes manifestó que si no gana su partido en las Elecciones Generales, es porque hubo un fraude electoral.

Ante esa situación, Mesa indicó a los periodistas en Santa Cruz y lo reflejó en su cuenta de Twitter, que Comunidad Ciudadana tiene como consciencia, y no lo dijo sólo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sino es el MAS que plantea mediante el candidato Arce, un fraude.

“Nos sorprende, primero, el cinismo de quienes autores del fraude en el 2019, ahora pretenden hablar de un fraude, cuando hay una diferencia del día a la noche”, indicó Mesa, haciendo un recordatorio del orquestado fraude electoral que fue propiciado desde el Poder Ejecutivo que estaba a la cabeza de Evo Morales, y que terminó con su huida del país.

Argumentó Mesa que ahora se tiene un Tribunal Supremo Electoral honesto, presidido por personas impecables y elegidas por unanimidad por la Asamblea Legislativa Plurinacional y en el contexto general, la posibilidad de definir una cuestión clara.

“No tenemos ningún elemento que permita decir que haya vinculación entre el TSE, el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, para hacer un fraude, es una tontería”, dijo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: