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Domingo 27 de septiembre de 2020

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Oruro - Regional

Usuarios del Banco Mercantil realizaron 27.9 millones de transacciones por banca digital

27 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

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Fueron 27.9 millones de transacciones financieras que realizaron a nivel nacional, los usuarios del Banco Mercantil Santa Cruz mediante la banca digital, que representan el 93 por ciento de los 30 millones que se efectuaron durante el tiempo de pandemia a consecuencia del coronavirus.

Los datos fueron proporcionados este fin de semana por el gerente General de la mencionada entidad financiera, Igor Abud, quien manifestó que desde que empezó la cuarentena debido a la enfermedad, hubo un cambio en el comportamiento transaccional de los clientes, porque la mayoría recurrió a la banca digital, desde aperturas de cuentas corrientes hasta solicitudes de crédito.

“El comportamiento realmente ha cambiado y el mayor volumen de transacciones se ha ido a la banca digital”, indicó.

Argumentó que como banco fueron trabajando desde hace muchos años en el área digital, aspecto que les permitió con la tecnología que tienen, soportar toda la demanda y cubrieron satisfactoriamente todas las necesidades de sus clientes y en la actualidad se trabaja mejorando ese sistema.

“Una prueba clara es que desde la pandemia hasta la fecha, se han realizado 30 millones de transacciones a nivel nacional, de las cuales el 93 por ciento viene por nuestra banca digital. En este último mes tenemos en transacciones digitales 24/7, es decir, que funciona las 24 horas durante los siete días de la semana, hemos tenido seis millones de transacciones”, indicó.

Los canales que tuvieron más demanda fueron la banca móvil, que subió en un 83% con un promedio de cinco millones de transacciones por mes y la central de consultas, en el cual los clientes pueden habilitar su banca móvil, pueden dar el alta de su usuario por internet o pueden resetear su contraseña.

“El cliente puede hacer transacciones con su celular, desde su casa, desde su oficina, pueden utilizar los cajeros automáticos, no es necesario que vengan a los bancos, hemos cuidado la salud del cliente, los tiempos de cliente, porque no es lo mismo hacer filas que hacer las transacciones desde su casa, realmente ha favorecido mucho tanto al banco en esta época de pandemia, porque nuestros clientes han podido desarrollar al ciento por ciento sus transacciones financieras”, dijo.

Por otro lado, añadió que se atendieron créditos en línea y se tuvieron como siete mil solicitudes en este tiempo para créditos de vivienda, de consumo, créditos vehiculares; y de la misma situación en aperturas de cuenta. El 30 por ciento de las aperturas de cuenta han sido digitales.

Fuente: LA PATRIA
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