Loading...
Invitado


Domingo 27 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Asambleístas observan demora en la promulgación de la ley del dióxido de cloro

27 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Asambleístas observan que el gobernador Edson Oczachoque no haya promulgado hasta el momento la ley departamental que autoriza y regula el uso del dióxido de cloro y advierten que podría tener responsabilidades administrativas.

“Tengo entendido que hasta el momento lo sigue teniendo este proyecto de ley y no está devolviendo a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), eso crea responsabilidades administrativas”, señaló el asambleísta Zenón Pizarro.

Hace algunos días el gobernador señaló que ya no se requiere promulgar la ley departamental para el uso del dióxido de cloro en el departamento de Oruro, ya que con el postconfinamiento la población está viviendo otra etapa de la pandemia, más aún cuando se está gestionando el medicamento ruso Avifavir.

“El objetivo ahora es regular la venta porque el pueblo orureño en diferentes municipios están consumiendo mucho, dicen que gracias a eso se han sanado, pero queremos que se regule, porque hay gente inescrupulosa que está vendiendo otros productos a nombre de dióxido de cloro”, manifestó Pizarro.

Las autoridades legislativas observan que hasta el momento no haya sido devuelto el documento a la ALDO, con la justificación por la no promulgación.

ANTECEDENTES

Hace más de un mes la ALDO aprobó la Ley Departamental 189 de Autorización, Regulación y Elaboración del Dióxido de Cloro CDS, como tratamiento alternativo y preventivo del (Covid-19) SarsCov2 en el departamento de Oruro, se tenía previsto su promulgación en el plazo de 10 días pero hasta el momento no hay ninguna novedad.

Cuando este compuesto estaba siendo socializado por algunos médicos bolivianos, el Ministerio de Salud emanó un comunicado advirtiendo que está prohibido, pero muchas personas hicieron caso omiso y lo siguen consumiendo, aseveran haber vencido el Covid-19 gracias al dióxido de cloro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: