Loading...
Invitado


Domingo 27 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

TED Oruro refuerza capacitación a notarios electorales rumbo a las Elecciones Generales

27 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) realiza el reforzamiento de capacitación a los notarios electorales para concretar el proceso electoral de las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre.

“Estamos haciendo el reforzamiento en la capacitación de los notarios electorales y casi de forma inmediata se ingresará a la capacitación de los jurados electorales que será presencial y virtual; y por medios de comunicación a manera de educación a distancia”, informó el presidente del TED Oruro, Iver Pereira.

Desde el Sifde, del área de Educación e Investigación Intercultural, que operativiza las capacitaciones en este proceso electoral se informó que el reforzamiento a notarios electorales, se realiza en grupos pequeños, en ambientes de la Facultad de Economía de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para garantizar el aprendizaje en las funciones y atribuciones de los jurados e incidiendo en la cadena de custodia del material electoral y todas las medidas de bioseguridad que se deben tomar el día de las elecciones.

Este reforzamiento se realiza en varios grupos pequeños a los notarios de los cinco distritos de la ciudad y en dos jornadas, jueves y viernes, para luego realizar una prueba del conocimiento adquirido y así garantizar el buen desempeño de las tareas asignadas a los notarios.

Para la próxima semana se tiene previsto realizar este reforzamiento de la capacitación a los notarios de provincias, con quienes se aplicará una metodología más dinámica de aprendizaje.

La autoridad electoral anunció que este domingo 27 de septiembre se realizará la organización de las Juntas Directivas de las mesas de sufragio, a realizarse en horas de la mañana en los actuales recintos electorales.

En cada mesa se elegirá a un presidente o presidenta, un secretario o secretaria y los demás serán vocales, y cada uno tiene una misión específica que cumplir el día de las elecciones, el 18 de octubre, los jueces electorales posesionarán a las directivas de mesas, acotó.

Agregó que a partir del 28 de septiembre se realizará la capacitación a los jurados electorales hasta el 7 de octubre y del 8 al 17 será en las provincias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: