Loading...
Invitado


Domingo 27 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Machacamarca en cuarentena rígida, hay preocupación por casos positivos

27 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio de Machacamarca continúa en cuarentena rígida por las decenas de contagios de Covid-19 que se registraron hasta este fin de semana, el transporte, restaurantes y mercados se reactivaron bajo fuertes medidas de seguridad y control.

“En Machacamarca estamos en una cuarentena rígida todavía, frente a los casos positivos que se han diagnosticado, son 37 casos (hasta el fin de semana), hemos acordado con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) y hemos sacado ciertas resoluciones que corresponden para tomar las medidas”, señaló el alcalde de Machacamarca, Darío Yucra.

El transporte está circulando con menos pasajeros, por ejemplo los minibuses únicamente con nueve, y aquellos más pequeños sólo con cuatro personas en el interior.

Los mercados están abiertos en horarios específicos y los restaurantes o pensiones atienen únicamente pedidos para llevar.

ALTO RIESGO

De acuerdo al reciente Índice de Riesgo Municipal Covid-19, del Ministerio de Salud, Machacamarca se mantiene en Alto Riesgo, cabe señalar que hasta ayer se registraron 37 casos positivos, de los cuales 23 ya se recuperaron.

“De los casos activos, 13 son asintomáticos, no sienten nada y cuatro están con algún síntoma o problemas de respiración, algunas pequeñas molestias pero se hace el seguimiento correspondiente”, añadió.

En este municipio se realizaron rastrillajes, en una primera etapa se aplicaron 300 pruebas rápidas, y ahora se está haciendo la adquisición de kits de medicamentos para seguir luchando contra el coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: