Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Expresaron sus demandas

Mineros de base Huanuni se acercaron a Comunidad Ciudadana

26 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los trabajadores de base del sector minero – metalúrgico de la Empresa Minera Huanuni (EMH) arribaron a la ciudad de Oruro para hacer conocer su preocupación y expresar sus demandas a los representantes departamentales de la agrupación política Comunidad Ciudadana (CC).

“No venimos en representación de ninguna dirigencia, respetamos las organizaciones matrices, pero venimos como trabajadores de base a pedir que, si gana Carlos Mesa, debe dar las atenciones prioritarias a las empresas estales y principalmente al sector minero metalúrgico”, expresó el exdirigente de Huanuni, Hugo Pereira.

El trabajador de Huanuni, al margen de plantear las demandas que tiene su sector, también criticó la falta de políticas para la reactivación económica de la minería.

“Tenemos en Huanuni un ingenio para tres mil toneladas que para nosotros es un elefante blanco. Por ello, pedimos el apoyo a la Empresa de Huanuni y Vinto, porque en mucho tiempo no se ha hecho anda por el sector”, agregó.

COMUNIDAD CIUDADANA

Por su parte, el ejecutivo departamental de Comunidad Ciudadana, Sandro Aguilar, comprometió la atención al sector y el respeto a la independencia sindical de las organizaciones.

“Este momento es para escuchar la voz de los mineros y metalúrgicos, pero a su vez, en nombre de Carlos Mesa, ratificamos la independencia sindical, la libertad de los trabajadores para poder organizarse, aunque piensen diferente a un partido político. Si Mesa gana va respetar esa independencia”, aseguró.

El grupo de trabajadores llegó a una de las casas de campaña de la agrupación CC para exponer sus inquietudes. El representante departamental de la sigla política comprometió la atención en caso de que gane su candidato presidencial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: