Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

CHALLAPATA

37 mil estudiantes se benefician con 4,5 millones de bolivianos en productos

26 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Challapata se une a los municipios que han optado por la entrega de abarrotes a cuenta del desayuno escolar, iniciativa que fue bien recibida por los pobladores que también recogieron un quintal de azúcar por familia como alivio a sus necesidades incrementadas a causa de la pandemia por el coronavirus, en total serán 37 mil estudiantes y se distribuirá productos por un valor de 4.661.354 bolivianos.

El alcalde del municipio de Challapata, en contacto con LA PATRIA, señaló que desde ayer se hace la entrega del alimento complementario escolar en base a un cronograma para acudir a los establecimientos educativos de todas las secciones y cantones de esa jurisdicción edil.

El desayuno escolar consiste en la entrega de un quintal de arroz, un paquete de fideo y un bidón de aceite por estudiante, además de la entrega de un quintal de azúcar para cada familia.

La distribución se iniciará este 25 de septiembre en la localidad de Culta, y luego se cumplirá con la repartición en otros núcleos educativos como Qaqachaca, las unidades educativas de Segundo Murillo, José Ballivián, Eduardo

Abaroa, República Argentina, San Juan de Dios, Antofagasta, Santa Rosa; los núcleos de Ancacato, Cruce Aguas Calientes, Antofagasta y los colegios Bolivia y Ricardo Benimoro.

“Agradecer a quienes hicieron todo lo posible para consensuar que productos vamos entregar en la asistencia alimentaria solidaria como también en la alimentación complementaria escolar, son dos presupuestos, uno de tres millones y medio con el que adquirimos el arroz, el paquete de fideo y el aceite, también nos hemos preocupado porque algo faltaba y teníamos que endulzar a las familias”, mencionó.

Agregó que son más de 35 camiones que llegaron con los productos de forma directa para beneficiar a los estudiantes y las familias de Challapata que vivieron momentos duros a causa de la pandemia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: