Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Médicos del Centro de Salud “Rafael Pabón” piden pago de sueldos

26 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las puertas cerradas y algunos carteles en la fachada, esa fue la manera en que los trabajadores del Centro de Salud “Rafael Pabón”, exigieron el pago de sus salarios devengados.

Ayer, durante seis horas, las puertas del Centro de Salud “Rafael Pabón”, permanecieron cerradas y sin atención médica como forma de protesta ante la falta del pago de sueldos desde el mes de julio.

“El municipio no hizo la cancelación de nuestros haberes del mes de Julio, agosto y septiembre por terminar. Este descuido es desde el inicio de año y de la pandemia, nos ponen en esta situación sabiendo que estamos en primera línea del Covid-19.

Lamentablemente tenemos que seguir peregrinando por un sueldo que es el mínimo”, afirmó el médico Ariel Herbas.

MARCHA

Los trabajadores permanecieron en puertas del recinto de salud hasta poco después de las 10:00 horas, se encaminaron en una marcha hasta la Plaza 10 de Febrero y frente a las puertas de la Alcaldía, exigieron el pago de salarios.

“Nos vemos obligados a salir a las calles para hacer conocer nuestro pedido, además de parar actividades. Se está solicitando la cancelación inmediata de los haberes que nos adeudan y un incremento salarial para la parte asistencial y administrativa de los centros de salud a contrato”, demandó el médico Sergio Fernández.

CONTRAPARTE

Según el secretario municipal, Marcelo Cortez, algunas demandas como el incremento salarial, no pueden realizarse durante esta temporada.

“El municipio ha contratado a más de un millar de médicos, tanto del IDH como los contratados como consultores y brigadistas. Sabemos que los salarios no están de acuerdo al esfuerzo y riesgo, pero no podemos superar los presupuestos con los que contamos. El incremento tiene que planificarse para que sea sostenible al año también”, explicó.

Los afectados anunciaron nuevas movilizaciones para el martes si no se llega a un acuerdo en la reunión programada para el lunes con personeros del GAMO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: