Loading...
Invitado


Sábado 26 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Aprueban POA de la Gobernación con presupuesto reducido para próximo año

26 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Plan Operativo Anual (POA) 2021 de la Gobernación fue aprobado ayer por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), los recursos con los que se contará al año ascienden a 228.032.906 bolivianos, hay una reducción de aproximadamente 20,75 por ciento, esto equivale a 59.714.854 bolivianos.

“Tenemos observaciones, uno es sobre el recorte del techo presupuestario, lo que nos preocupa como autoridades y estamos preocupados como ciudadanos es que lamentablemente hay una fuerte rebaja del techo, cerca del 20 a 21 por ciento, equivale a 59.714.854”, señaló el presidente de la ALDO, Eliezer Nina.

La ALDO, sesionó ayer de manera extraordinaria para tratar únicamente la aprobación del POA, documento que debía ser presentado ante las entidades nacionales pertinentes en la ciudad de La Paz, el documento fue aprobado por unanimidad en grande y en detalle.

“El Ajuste del Presupuesto Plurianual 2021 y Formulación del Plan Operativo Anual y Presupuesto para la Gestión 2021 del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, para el periodo fiscal comprendido entre el primer día de enero al 31 de diciembre de 2021, es por un importe total consolidado de bs. 228.032.906,00 (doscientos veintiocho millones treinta y dos mil novecientos seis bolivianos)”, señala un documento de la ALDO.

PROYECTOS

Ahora las autoridades apuntan a hacer más gestión de proyectos ante las entidades gubernamentales del nivel central, ya que al igual que en los municipios no existen obras nuevas para el siguiente año.

“En tema de inversión para proyectos está cayendo en un 36 por ciento que lamentablemente afectará a muchos proyectos, si vamos a revisar el POA 2021 pienso que tenemos muchas deficiencias en tema de inversión para

el departamento de Oruro”, añadió Nina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: