Loading...
Invitado


Viernes 25 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

BREVES ELECTORALES

25 sep 2020

TUTO

El candidato presidencial por la alianza Libre 21, Jorge “Tuto” Quiroga aseguró ayer que “no ha considerado en absoluto bajar su candidatura” y ratificó su apuesta por un plan económico que prevé inyectar ocho mil millones de dólares para salvar la economía, las fuentes de empleo y evitar la devaluación de la moneda.

MAMANI

Otro de los candidatos que desestimó dejar su candidatura, fue Feliciano Mamani del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), quien manifestó que llegará hasta el día de las elecciones, con el apoyo que se tenga, para no traicionar la confianza que le dieron varios sectores sociales.

CHOQUEHUANCA

En los días precedentes, el candidato a la vicepresidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), David Choquehuanca demostró por sus declaraciones está “dolido” con el entorno de Evo Morales, hace un par de días, señaló que el entorno del exmandatario no debe volver a gobernar y ayer en una entrevista no solo ratificó esa situación, sino cuestionó la forma en que se maneja el partido al cual representa.

CAMACHO

El candidato presidencial de Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestó ayer que entre sus propuestas de Gobierno está llevar el modelo productivo cruceño a las regiones más “deprimidas” del país, como una solución al tema de la migración interna.

“En nuestro proyecto hablamos de llevar el sistema productivo cruceño a las distintas regiones, a Potosí, a Oruro, a Chuquisaca, que son las más deprimidas, hay también a los Yungas, a Tarija”, dijo en entrevista con el programa El Ánfora de la red Erbol.

CHI

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, declaró al candidato a la presidencia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, como “persona no grata” luego que en su visita a la Capital del Folklore de Bolivia, como parte de su campaña electoral los pasados días, dijo que “hay un olor tremendo”, por lo que la autoridad pidió que ofrezca las disculpas por sus declaraciones.

Para tus amigos: