Loading...
Invitado


Viernes 25 de septiembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Freddy García Funaro será recordado por su pasión por las artes plásticas

25 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fallecimiento del artista plástico Freddy García Funaro deja acongojados a sus colegas de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, siempre será recordado por su talento, constancia y pasión por el arte.

“Nos sentimos bastante acongojados con la noticia de nuestro compañero Freddy García Funaro, nos comunicamos el sábado para conversar sobre un concurso departamental en el cual, él iba a participar, pero lastimosamente nos dieron esta triste noticia de su fallecimiento”, señaló el presidente de la ABAP Oruro, Saúl Rivera.

Freddy García se caracterizaba por ser innovador, en cada exposición que participaba siempre presentaba una propuesta nueva, amaba lo que hacía, perseveraba por alcanzar sus sueños y nunca se cansaba de hacer actividad artística.

Egresó del Instituto Superior de Bellas Artes de Oruro, logró magníficos objetivos en exposiciones individuales y colectivas, tanto a nivel local como a nivel nacional, fruto de ello obtuvo reconocimientos y galardones como premios a la calidad estética de sus obras.

“Se fue sin decir adiós como muchos en esta pandemia, sólo pedimos que se encuentre en la Santa Sede de Dios, y acompañe con esa luz que irradiaba en cada cuadro a su familia”, escribió en sus redes sociales, el director de Pueblo y Arte, Grover Veliz.

Nació en Colquiri, pero la mayor parte de su vida lo pasó en Oruro, es por ello que será recordado como uno de los máximos representantes del arte orureño.

El legado que deja en la ABAP es la constancia que debe tener cada artista, el compromiso a pesar de las circunstancias y la perseverancia para conseguir el logro de objetivos.

Fue uno de los impulsores para la creación del salón de exposiciones “Valerio Calles”, frente a la plaza 10 de Febrero.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: