Loading...
Invitado


Viernes 25 de septiembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

10 artistas plásticos de Bolivia se unen en una exposición virtual

25 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Diez artistas plásticos del país se reúnen en una exposición colectiva denominada “Hasta donde la mirada alcance”, organizada por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), la cual será inaugurada esta noche de manera virtual.

“Es una exposición de carácter nacional y esto le da lógicamente una imagen distinta a la exposición porque las características del arte en la zona andina y los valles de Sucre y Cochabamba son diferentes, por su entorno paisajístico, por ejemplo, cuando desarrollan sus trabajos en técnicas como la acuarela”, aseveró el responsable de Extensión Cultural, Maclovio Marconi.

Artistas de Cochabamba, Sucre, La Paz, Potosí y Oruro se unirán para mostrar su talento artístico.

Hoy a las 19:00 horas se realizará la inauguración de esta exposición, a través de la plataforma Zoom y casi de manera simultánea se publicará el material de cada uno de los artistas en las redes sociales, específicamente en la página de Facebook de Extensión Cultural de la UTO.

“Con seguridad al mostrar sus obras en el sistema virtual van a lograr complacer exigencias de estética de quienes hacemos seguimiento riguroso de los estilos de arte y técnicas, especialmente en el mundo de los artistas plásticos”, añadió.

ADELANTO

Las actividades culturales continuarán durante este mes, la siguiente semana será Gonzalo Cardozo Alcalá, quien expondrá de forma virtual sus esculturas, además, los arquitectos orureños alistan una exposición aprovechando el mes aniversario de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: