Loading...
Invitado


Viernes 25 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

142 mil estudiantes en Oruro recibirán el bono Juancito Pinto

25 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aproximadamente 142 mil estudiantes de todo el departamento de Oruro recibirán el bono Juancito Pinto este año, el pago se realizará en entidades bancarias, sin embargo, todavía se desconoce la hermenéutica de la cobranza y otros detalles.

El director departamental de Educación, Eduardo García, explicó que el año pasado se beneficiaron cerca de 142 mil estudiantes de primaria y secundaria, de colegios fiscales y de convenio, en Oruro, y este año la cantidad es similar.

Hace algunos días el Gobierno informó que el pago del bono Juancito Pinto se realizará de forma inédita, a través de las entidades bancarias, los padres deben ir con su documentación y la de sus hijos para recoger los 200 bolivianos.

Sin embargo, las autoridades locales de Educación desconocen más detalles de este pago; por ejemplo, el cronograma, los requisitos específicos, entidades financieras habilitadas, etc.

Cabe recordar que hasta el año pasado eran los militares quienes se encargaban de su cancelación en las unidades educativas a través de un cronograma de pago, ellos llegaban hasta el punto más recóndito del departamento para entregar los 200 bolivianos a los estudiantes.

Hoy surge preocupación en el área rural, donde no existen instituciones financieras, ya que tendrán que realizar viajes hasta las ciudades intermedias o capitales para cobrar el bono.

El bono Juancito Pinto se paga desde 2006, como un incentivo para fortalecer la permanencia y conclusión del año escolar.

EDUCACIÓN

Mientras tanto, la educación en Oruro es incierta, por un lado el Gobierno Central clausuró el año escolar desde agosto, y por otro hay una resolución constitucional que deja sin efecto tal decisión.

“Estamos con disposición a medias, se dice que por una parte se clausuró y los estudiantes deben hacer esfuerzos para pasar clases virtuales y a distancia, de manera voluntaria, sin embargo la sala constitucional de La Paz, determinó volver a clases, estamos en una incertidumbre”, aseveró Eduardo García.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: