Loading...
Invitado


Viernes 25 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Posesionan a Florencia Ilacio en reemplazo de Amadeo Tapia en la ALDO

25 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer fue posesionada la asambleísta Florencia Ilacio Ignacio, en reemplazo de Amadeo Tapia, quien falleció el mes pasado en medio de la pandemia por el Covid-19, la flamante autoridad señala que trabajará por Oruro los meses que le restan de mandato, apoyando leyes en beneficio de la región.

“Una vez asumido el cargo de asambleísta ahora vamos a trabajar los meses que restan, apoyando siempre las leyes en favor de Oruro, sean estos de proyectos u otro tipo de beneficios, vamos a trabajar en unidad con mis compañeros asambleístas”, fueron las primeras palabras de la asambleísta luego de ser posesionada la mañana de este jueves.

Ella reemplaza en su curul al asambleísta Amadeo Tapia, quien falleció el 3 de agosto, en un momento delicado para Oruro y el país, ya que el Covid-19 estaba azotando fuertemente la salud de la población.

Al igual que Tapia, Florencia Ilacio pertenece al sector de comerciantes de ropa y prendería a medio uso, fueron compañeros de lucha en la dirigencia del sector y juntos candidatearon en las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015, logrando el triunfo por el partido político Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

POSESIÓN

Fue posesionada ayer en la mañana, por el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Eliezer Nina, durante la décima sesión ordinaria de la legislatura transitoria, fue recibida con aplausos por sus colegas, e inmediatamente asumió su curul.

FLORENCIA ILACIO

La flamante asambleísta titular, tiene 63 años de edad, es esposa y madre de familia, dedicada al comercio, en la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: