Loading...
Invitado


Viernes 25 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Proponen ley para fomentar la investigación y comercialización de plantas nativas de Oruro

25 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La flora orureña cobra cada vez más relevancia por sus propiedades curativas, es en ese sentido, un proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), orientado a fomentar la investigación, producción y comercialización de productos alimenticios y terapéuticos basados en plantas nativas de esta región.

“Ley para el Fomento a la investigación, Desarrollo, Producción y Comercialización de Productos Alimenticios y Terapéuticos basados en Plantas Nativas de Oruro”, es el título del proyecto presentado por el asambleísta de los Demócratas, William Tórrez, quien presentó el documento en las oficinas de la ALDO, hace escasas jornadas.

La autoridad explicó que el proyecto de ley tiene por objeto fomentar la investigación de propiedades y usos de las plantas nativas, el desarrollo de los sistemas de producción agroecológicos y sostenibles, el fomento a la producción y comercialización de productos alimenticios y terapéuticos basados en las plantas nativas.

Además de priorizar el impulso de actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural, teniendo en consideración el ordenamiento productivo de cada región del departamento.

“En estos tiempo de pandemia entendimos que debemos ser eficientes con lo que tenemos y no siempre con lo que deseamos tener y que nuestra economía tiene que crecer a nivel macro y micro”, apuntó Tórrez.

La pandemia por el Covid-19 obligó a la población a recurrir a todo tipo de alternativas para protegerse y sanarse, y el consumo de plantas medicinales fue muy recurrente.

Se entiende por planta nativa a las especies originarias o endémicas del departamento de Oruro, cuyo uso se remonta desde tiempos inmemoriales tanto de manera alimenticia como terapéutica, formando parte de las tradiciones y cultura ancestral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: