Loading...
Invitado


Viernes 25 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Preprofesionales o para titulación

Estudiantes de la UTO podrán hacer prácticas y pasantías en YLB

25 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) podrán realizar todo tipo de pasantías preprofesionales y modalidades de titulación en la Empresa Pública Estratégica Yacimientos de Litio Bolivianos gracias a un convenio interinstitucional firmado hace poco, a su vez la casa de estudios superiores se encargará de la formación académica acorde a los requerimientos de la entidad estatal.

El reciente 21 de septiembre el viceministerio de Altas Tecnologías Energéticas, Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el fin de establecer trabajo conjunto y coordinado en lo que refiere a la formación profesional, fortalecimiento institucional, interacción social, apoyo y asesoramiento técnico-científico, investigación, servicios y otros de acuerdo a necesidades y disponibilidad de cada entidad.

Con este acuerdo los estudiantes de la UTO podrán realizar pasantías, prácticas preprofesionales, internados rotatorios, y los egresados desarrollarán modalidades de titulación, previo cumplimiento de las formalidades, procedimientos y normas vigentes aplicables, respetando los conductos regulares de la UTO en su relacionamiento interinstitucional.

La UTO por su parte se compromete a viabilizar que la formación académica de sus estudiantes se ajuste a las necesidades o requerimientos de YLB en observancia de sus objetivos estratégicos y su política de producción y comercialización.

A su vez Yacimientos de Litio Bolivianos también se compromete a promover la participación activa de las diferentes unidades académicas científicas, de servicio y otros de la UTO, en estudios e investigaciones, seguimiento y monitoreo de planes, programas y proyectos.

También se elaborará planes, programas proyectos, trabajos de investigación u otros de interés mutuo, así como la obtención de fondos de financiamiento, equipos, materiales e instrumentos para su implementación y ejecución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: