Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

BREVES ELECTORALES

24 sep 2020

TÍTERE

El aspirante a la silla presidencial por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, mediante su cuenta de Twitter, calificó ayer al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, como un “títere” del exmandatario, Evo Morales. El exlíder cívico de Santa Cruz, hizo la publicación luego que Arce afirmara que Camacho destruyó la institucionalidad de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Bolivia.

ARCE

El candidato a la presidencia del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, dijo este miércoles que “debe haber muchas pititas arrepentidas ahorita”, juzgando los resultados de los diez meses de administración de la Presidente transitoria, Jeanine Áñez, tras la renuncia de Evo Morales.

FUNDADOR

El fundador del Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), Román Loayza afirmó que no se puede aceptar la candidatura a la presidencia del Movimiento al Socialismo (MAS) de Luis Arce Catacora, porque fue funcionario de Gonzalo Sánchez de Lozada en el Ministerio de Economía y luego 14 años de Evo Morales en el mismo despacho.

DIRIGENTE

El líder de Creemos y candidato a la Presidencia de Bolivia, Luis Fernando Camacho, fue denunciado ayer por discriminación contra los pueblos indígenas, por el dirigente de la Central Chiquitana de Pailón, Ricardo Quezada, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El motivo es porque en la lista de candidatos de esa alianza no se incluyó a ningún representante de los pueblos indígenas.

KO’A

La Plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, se convirtió el miércoles en escenario de confrontación entre partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de distintas organizaciones políticas, quienes realizaban la “ko’a por la democracia”. Hubo insultos, golpes entre ambos bandos, aspecto que no pasó a mayores. Los periodistas pagaron las consecuencias de ese ambiente beligerante.

Para tus amigos: