Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Trata y tráfico: en agosto se incrementaron los casos, la mayoría son menores de edad

24 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la flexibilización de las restricciones en agosto se incrementaron las denuncias de trata y tráfico de personas en el departamento de Oruro, la cifra alcanza a 21 casos, de los cuales la mayoría son menores de edad, la Policía observa que los padres de familia están descuidando el control de sus hijos.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor William Rivero Mamani, explicó que en agosto incrementaron los casos abismalmente, el 80 por ciento de los casos atendidos refieren a una escasa relación en la familia, los progenitores desconocen qué hacen sus hijos y cuál es su entorno.

“A partir de enero de 2020 los casos no estaban registrándose, no habían muchos casos por el tema de la pandemia, a partir del mes de agosto es cuando se han incrementado abismalmente, lamentablemente preocupan porque son 21 casos en agosto, casi podemos decir por día hay un caso registrado”, aseveró.

Las redes sociales serían el espacio más utilizado por los tratantes para identificar y captar a sus víctimas.

ACCIONES

Como una forma de apoyar el trabajo de la Policía en la lucha contra la trata y tráfico de personas, ayer se firmó una carta de intenciones entre la Gobernación y la Policía, para que la Secretaría Departamental de Desarrollo Social ponga a disposición de la Felcc su Cámara Gesell.

“Con esta carta de intenciones se pone a disposición de la Felcc la cámara Gesell que tenemos en la institución, para que se atiendan a las víctimas de manera efectiva y oportuna, y se resuelvan los casos con celeridad sin revictimizarlas”, señaló el secretario departamental de Desarrollo Social, Pastor Flores.

DEFENSORÍA

Ayer se recordó el Día Internacional Contra la Trata y Tráfico de Personas, en ese sentido la Defensoría del Pueblo realizó una feria en la plaza de La Ranchería donde sus funcionarios interactuaron con la ciudadanía socializando las medidas preventivas para que la población no sea víctima de las diferentes ofertas de los tratantes, ya que este delito afecta en su mayoría a mujeres jóvenes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: