Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Sumajta en Bolivia junto a Eleonora Cardona le cantan a Santa Cruz

24 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La agrupación orureña Sumajta en Bolivia, se suma a la celebración de una nueva efeméride de la ciudad de Santa Cruz con un tema musical dedicado a la tierra oriental y creado por el compositor orureño César Espada, la versión se la interpreta a dúo con la reconocida intérprete Eleonora Cardona, bajo el nombre de “Volveré camba cambinga”.

Iván Layme, representante de la agrupación orureña, señaló que en un momento tan particular para la sociedad boliviana con el tema de la pandemia, el mensaje debe ser de unidad entre todos y por ello la agrupación decidió adherirse a los festejos por el 24 de septiembre dedicándole una canción a la tierra oriental, misma que lleva el nombre de “Volveré camba cambinga” el cual se difunde a través de las redes sociales.

“Es un nuevo taquirari que lo cantamos con mucho cariño y con la interpretación de una de las mejores voces en cuanto se refiere a la expresión misma de la mujer, tenemos la partición de Eleonora Cardona, una gran artista cruceña y bueno en un ritmo especial comparte con nosotros para que este 24 de septiembre celebre la gente de Santa Cruz”, afirmó.

Layme indicó que a pesar de las limitaciones, se sigue realizando música con los medios que se tiene al alcance si bien el trabajo es un tanto artesanal, se piensa a futuro mejorar todo esto y presentar un material de calidad.

“Estamos tratando de reinventarnos para de alguna forma llegar y hacer que la gente no se olvide de nosotros, adaptándonos también a esto de los conciertos virtuales que ya lo tenemos planificado para más adelante”, indicó.

Eleonora Cardona, emitió un mensaje en las redes sociales presentando la canción compuesta por César Espada que va dedicada a Santa Cruz en su efeméride departamental.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: