Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Será entregado en víveres

Segunda parte del desayuno escolar ya no contempla a colegios privados

24 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La segunda parte de los recursos del desayuno escolar en el municipio de Oruro, serán entregados en víveres toda vez que las madres de familia determinen los productos; beneficiará únicamente a estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio, y centros de educación especial, ya no están contemplados los colegios particulares.

La secretaria municipal de Desarrollo Humano, Lizeth García, explicó que la primera fase del paquete nutricional llegó también a estudiantes de colegios privados gracias a una resolución que señala “por única vez”, esta segunda tongada beneficiará a 94 mil estudiantes de colegios fiscales, de convenio, y de centros de educación especial.

“El decreto (nacional) que se está emanando dice que podemos hacer una canasta de alimentación para los estudiantes, eso nos abre a nosotros la posibilidad de poder comprar productos que no sean perecederos, que tengan mayor duración a los 90 días, proponemos que las madres de familia hagan su menú, ahora ellas serán las nutricionistas”, aseveró.

Desde la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano se dio la posibilidad que se puedan elegir seis productos, ya sean víveres, cereales, legumbres, incluso ahora se puede adquirir aceite, una vez se tenga el menú desde la Alcaldía se procederá a la licitación por ítems a empresas productoras y no así a distribuidoras.

Para esta segunda etapa de entrega se cuenta con aproximadamente 21 millones de bolivianos, para 94 mil estudiantes registrados este 2020, en la primera etapa se destinó un monto similar.

ANTECEDENTES

El paquete nutricional correspondiente al primer semestre del año benefició a 107.965 estudiantes de colegios fiscales, de convenio, educación especial, y privados.

Con una inversión de 21.989.000 bolivianos, correspondientes a 88 días de gestión escolar, se entregaron cinco kilos de azúcar, 500 gramos de queso fresco prensado, un kilo de galletas tipo crackers, 350 gramos de chocolate con leche en polvo, un kilo de api morado, frasco de 250 gramos de miel de abeja, 10 empanadas integrales con queso o mermelada, un litro de yogurt bebible y un kilo de leche entera en polvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: