Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

TED Oruro capacita a los actores del proceso electoral incluido el componente de bioseguridad

24 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro, a través de la Unidad de Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), capacita sobre el proceso electoral, incluyendo en esta oportunidad el componente de bioseguridad para los votantes que cumplirán con su derecho democrático el 18 de octubre de 2020.

En el taller de Socialización de Medidas de Bioseguridad para las Elecciones Generales 2020, dirigido a las autoridades de la circunscripción especial, constituida por la Nación Uru Chipaya, se explicó cómo se efectuará la elección de autoridades nacionales porque este sistema difiere de la forma de elección de sus autoridades por usos y que necesitan de una capacitación de cómo se efectuarán las elecciones del 18 de octubre.

“Es una forma de elección mixta de la democracia en este pueblo indígena que deben conocer sus derechos y deberes en el proceso político. Cumpliendo con esta disposición el personal del Sifde realiza la capacitación a las personas que son parte de alguna institución, explicó el vocal del área Sifde, Limber Arroyo Martínez.

Durante la capacitación, la autoridad explicó que es importante que los jurados electorales y la ciudadanía comprenda la necesidad de protegerse para evitar el contagio del Covid-19 el día de la votación y que los delegados de los partidos políticos que estarán presentes en cada mesa, como veedores directos del proceso electoral, cuenten con los elementos necesarios de bioseguridad.

El próximo lunes, se inicia la capacitación a los jurados electorales como máximas autoridades de las mesas de sufragio donde conocerán sus atribuciones y obligaciones para que cumplan sus funciones como un deber y derecho ciudadano para fortalecer y construir la democracia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: