Loading...
Invitado


Jueves 24 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Rodrigo Maraza asume el mando de la Fsutco

24 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El XX congreso ordinario de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), eligió a Rodrigo Maraza como nuevo secretario ejecutivo de esta entidad, quien señaló que sus funciones estarán centradas en lograr la unidad del sector en procura de reactivar todos los proyectos que beneficien al sector campesino.

Ayer por la mañana en la sede principal de la Fsutco, se realizó la presentación oficial de los nuevos dirigentes que llevarán adelante los designios de la organización campesina.

Se brindó el informe correspondiente de lo acontecido en el XX congreso ordinario de la entidad de los trabajadores del agro, que se cumplió entre el 18 y 19 de septiembre en la marka Qaqachaca ubicada en el municipio de Challapata.

De la misma fueron partícipes representantes de 12 provincias de las 16 que existen en el departamento, teniendo la ausencia de 4 provincias, tras cumplirse las deliberaciones correspondientes, el congreso decidió elegir a Rodrigo Maraza, representante de la provincia Abaroa, como el máximo ejecutivo de la entidad sindical, así mismo lo secundan, Edgar Huanca de la provincia Sur Carangas como secretario General y Hugo Janco representante de la provincia Sebastián Pagador, como secretario de Relaciones. Las demás carteras serán complementadas con un representante por cada provincia.

Tras la presentación, Maraza señaló que su labor principal será unificar al sector para reencaminar la lucha de la cultura en todo el ámbito y encaminar el desarrollo regional desde los campos y promover los proyectos que en este último tiempo fueron paralizados.

“Llamo a todos los hermanos campesinos, somos sabios, tenemos conocimientos, tenemos esa potestad de decisión para elegir a nuestras autoridades y hoy más que nunca hay que fortalecernos como pueblos originarios, vamos a seguir luchando fortaleciéndonos como sector”, aseveró.

El secretario General, Edgar Huanca, indicó que todas las provincias del departamento se encuentran en estado de emergencia porque se tiene varios proyectos paralizados y se tiene algunos elementos divisionistas que están hablando a nombre de la institución sin ocupar cargo alguno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: