Loading...
Invitado


Miercoles 23 de septiembre de 2020

Portada Principal
Miercoles 23 de septiembre de 2020
ver hoy
Suben a 5.565 los casos de Covid-19 en Oruro
Pág 2 
Bolivia acumula un total de 131.453 casos de Covid-19
Pág 2 
El medicamento ruso Avifavir llegó a Bolivia y costará 14 dólares la unidad
Pág 3 
Padres exigen licitación abierta para segunda dotación de desayuno escolar
Pág 3 
Con recursos del desayuno escolar
Soracachi entregará quintales de alimentos a 2.583 estudiantes
Pág 3 
Para definir estrategia de desarrollo del Occidente
Comité de Desarrollo Industrial de Oruro exige a gobernador visita de tres ministros
Pág 4 
No videntes salen a las calles en busca de atención a sus demandas
Pág 4 
TEDO elaboró spots informativos
Inicia socialización de protocolo de bioseguridad para el 18 de octubre
Pág 5 
Jurados electorales buscan excusarse presentando certificados Covid-19 pasados
Pág 5 
Por parte de la Alcaldía
Médicos fueron reconocidos por su trabajo en la pandemia
Pág 5 
EDITORIAL
La trampa de la paridad
Pág 6 
Producir y exportar, desafíos inmediatos
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
AVISOS P-7
Pág 7 
Desde Oruro se gestionan 3 leyes nacionales en favor del patrimonio natural y cultural
Pág 7 
Rumbo al 27 de septiembre
Preparan recorridos virtuales para el Día del Turismo
Pág 7 
Jorge Tuto Quiroga
“Votar sin castigar el fraude, es impunidad para que el MAS trate de repetirlo”
Pág 8 
Evo anhela que el Papa Francisco diga que se respeten resultados de las elecciones
Pág 8 
BREVES ELECTORALES
Pág 8 
Bolivia - Nacional

BREVES ELECTORALES

23 sep 2020

ALERTA

El jefe de la Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina advirtió este martes que si el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora gana las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre, cederá su lugar a Evo Morales con lo que el pasado volverá al país.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, hizo un llamado a todos los candidatos de la oposición para unirse pensando en Bolivia, tomando en cuenta que ningún proyecto personal puede ser más grande que el proyecto de nación.

SUCRE

El candidato del MAS, Luis Arce estuvo en Sucre el martes, pero cuando hacía su recorrido por un mercado popular fue abucheado por comerciantes, quienes incluso le echaron con agua de pescado como se informó desde esa capital. Para Arce el hecho fue minimizado.

CONDICIÓN

La dirigencia del MAS señaló que participará su candidato, Luis Arce en el debate nacional del próximo 4 de octubre, siempre y cuando no se permitan insultos en contra del partido como de la imagen del representante del partido azul.

ENCUENTRO

Tras ser captado en video sentado en la mesa de un café junto a Arturo Murillo, el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, aseveró que se encontró de casualidad con el Ministro y que su charla sólo duró dos minutos y no tocaron temas trascendentes.

El encuentro generó polémica. El jefe de campaña del MAS, Evo Morales, en Twitter denunció que Murillo y Paz estaban “negociando la megacoalición de la corrupción, el cuoteo y la impunidad”, lo cual fue negado por el partidario de Carlos Mesa.

VALIENTE

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, en medio de su campaña electoral en Tarija, manifestó que “nosotros no buscamos ser el voto útil, nosotros buscamos ser el voto valiente y ganarle al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, en las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre.

CHI

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, conminó este martes al candidato presidencial del partido Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, a pedir disculpas públicas a la ciudad de Oruro por sus declaraciones racistas y discriminatorias que vulneran la Ley 045 Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, caso contrario anunció iniciar una demanda penal en su contra.

LADRÓN

Luego que el candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, manifestó su desconfianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y asegurara que si pierde en los comicios será por un fraude, el candidato a la vicepresidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, respondió este martes diciendo que “El ladrón cree que todos son de su misma condición”.

Para tus amigos: