Loading...
Invitado


Jueves 29 de marzo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Basura en las calles, un problema estructural

29 mar 2012

Fuente: La Patria

Hoy inician campañas de limpieza para sensibilizar sobre la basura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La basura en las calles, es un problema estructural, que debe ser atacado desde la educación a la población para mejorar su actitud, adquiriendo buenos hábitos.

Hoy se inician las campañas de limpieza en el Distrito 1 de la ciudad de Oruro, como se tenía programado en el Plan de Lucha contra la Basura, con el fin de que la ciudadanía sea parte del aseo y se involucre en lo que significa, para que tome conciencia de la cantidad de basura que se genera y la contaminación.

Uno de los principales atractivos turísticos de Oruro es el Santuario de la Virgen del Socavón, que no sólo es visitado en la época del carnaval, sino en toda fecha y más aún los fines de semana.

Las calles de acceso al Santuario, están infestadas de basura, y de residuos de toda índole que además del mal aspecto causan olores nauseabundos, y muy cerca están los puestos de comida.

Los domingos especialmente, ese sector es bastante visitado no sólo por turistas, sino por los mismos orureños, que deben pasar encima de la basura para poder llegar al Santuario.

No sólo es la basura que se origina en el mismo sector, sino son residuos sólidos, sobre todo papeles y bolsas de envases, que son arrastrados por el viento, esto por el mal hábito que tiene la gente de botar sus desperdicios en las calles.

Por ello, otra de las actividades que incluye el plan de lucha contra la basura, es la creación de la Fuerza Especial de Lucha contra la Basura, que tendrá la misión de realizar un control estricto de la disposición final de la basura que le den los ciudadanos, y no la boten en las calles, para luego hacer cumplir las normas y se sancione a los infractores.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: