Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

BREVES ELECTORALES

20 sep 2020

FACILITADORES

Los facilitadores de la comunidad internacional que ayudaron a la pacificación y transición democrática del país en diciembre del año pasado, como la Conferencia Episcopal Boliviana, Unión Europea y las Naciones Unidas, exhortaron en horas precedentes a las fuerzas políticas en carrera electoral, a realizar una campaña en base al espíritu de la pacificación, con respeto y sin violencia física ni verbal. El pedido se plasmó en un documento.

CONADE

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), formado por los exdefensores y activistas por los derechos humanos, pidió ayer a los candidatos presidenciales que no tienen posibilidad de encontrar respaldo ciudadano en las urnas, imitar la actitud de la Presidente, Jeanine Añez quien el jueves precedente dejó la carrera electoral tras conocer las encuestas de “Tu Voto Cuenta”.

CAMACHO

El candidato por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho cuestionó el de-nominado “voto útil” en favor del segundo candidato con mayor preferencia en las encuestas, porque cree que entre el “masismo” y el “mesismo” hay una sola letra de diferencia, una historia de acuerdos y convivencias entre Evo Morales y Carlos Mesa.

MALLKU

El dirigente campesino y exlíder político, Felipe Quispe conocido como “el Mallku” señaló en horas precedentes que el MAS, de Luis Arce y David Choquehuanca, ganará las elecciones de manera contundente y “olímpicamente”, porque consideró que representan a las bases, mientras que, respecto a los otros candidatos, afirmó que Carlos Mesa es “muy débil” y que Luis Fernando Camacho “no es muy inteligente”.

EL ALTO

Ayer se demostró una vez más que la ciudad de El Alto es el bastión del Movimiento Al Socialismo (MAS). En la víspera acogió por una jornada más al líder de ese partido, Luis Arce, a quien lo ven como el futuro presidente. Es en el único lugar donde el partido azul puede realizar su campaña con tranquilidad y en paz.

Para tus amigos: