Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Mesa reivindica dignidad de Oruro ante ataques de Chi

20 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El candidato a la Presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa reivindicó ayer la dignidad de la ciudad de Oruro, ante los “ataques” del viernes que fue objeto la Capital del Folklore de Bolivia, por el candidato del Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung, quien afirmó que en Oruro hay un olor tremendo.

Ayer Mesa mediante su cuenta de Twitter reivindicó la dignidad de Oruro, al pedir a los candidatos de los otros partidos políticos que se abstengan de emitir comentarios que puedan dañar la dignidad de las personas.

“Reitero mi admiración y respeto profundo a la noble y valerosa ciudad de Oruro y a sus habitantes, a los que Bolivia les debe tanto, y pido firmemente que los políticos se abstengan de hacer afirmaciones que dañen la dignidad de las personas”, señaló Mesa en el mensaje que se hizo viral en las redes sociales.

Aquella postura fue aplaudida por una parte de población que al mismo tiempo condenó al candidato del FPV

CHI

El candidato Chi Hyun Chung el viernes reciente causó polémica tras su opinión sobre Oruro, durante su visita a la ciudad como parte de su campaña política donde afirmó que el problema de la ciudad es el “tremendo olor” que afecta el turismo.

“Seamos un poco honestos al respecto. No podemos decir Oruro bello y hermoso, si tras que llega uno hay un olor tremendo. Para mí, tras que llego a Oruro tiene un horario que empieza a oler tremendamente”, declaró Chi, ante los medios de comunicación.

En ese sentido, el candidato del FPV propuso mejorar el sistema de alcantarillado y garantizar la depuración de aguas para esa ciudad, sobre todo de aquellas que vienen de la minería y que serían las causantes del “olor”.

“Vamos a gestionar con correcto control de drenaje de agua y la parte hídrica”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: