Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

El MAS la pasó difícil en Oruro y Cochabamba

20 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Movimiento Al Socialismo (MAS) tuvo momentos muy difíciles ayer en las ciudades de Oruro y Cochabamba, cuando sus partidarios fueron rechazados por la ciudadanía, cuando realizaban su campaña con miras a las Elecciones Generales del próximo 18 de octubre.

En la víspera, el candidato del MAS, Luis Arce Catacora arribó a la ciudad de Oruro, con el objetivo de participar de una caravana automovilística entre otras actividades.

Sin embargo, en el camino notó el rechazo de una parte de la ciudadanía a su partido. Hecho que se evidenció por los distintos videos que circularon ayer en las redes sociales.

Uno de los primeros rechazos ocurrió en el sector del Estadio “Jesús Bermúdez” cuando vecinos salieron con pancartas para expresar su rechazo al partido azul. De la misma forma, la caravana del MAS tuvo un “trago amargo” cuando pasó por la Cinco Esquinas, allí partidarios de Comunidad Ciudadana (CC) también realizaban una actividad programada, pero la situación se desbordó cuando comenzaron los insultos de ambos bandos, hubo lluvia de tomates, y las alusiones a 14 años de gobierno masista, salieron a relucir con palabras soeces y una serie de adjetivos calificativos.

La intolerancia originó reacciones iracundas, que terminaron en golpes. Para fortuna de ambos, sin mayores consecuencias.

El tercer momento difícil ocurrió en la calle Aroma y avenida 6 de Agosto, donde también el MAS conoció el rechazo de los ciudadanos que insultaron al partido de Evo Morales, incluso llegando a un amague de enfrentamiento y algunos forcejeos.

Arce ya no se quedó más tiempo y se fue a El Alto, donde sus allegados lo esperaban.

COCHABAMBA

Los candidatos del MAS incluido sus militantes, fueron expulsados de la plazuela 4 de Noviembre, cuando intentaban consolidar un acto proselitista. Allí protagonizaron hechos vandálicos los miembros de la denominada Resistencia Juvenil Cochala, que quemaron una de las casetas instaladas por el partido azul.

Hubo golpes, insultos y violencia, que a juicio de los vecinos, no se permitirá a ningún partido político o alianza, que realice allí sus actividades políticas porque esa plazuela representa el símbolo de la caída de Evo Morales, tras 21 días de lucha.

Mediante las redes sociales tanto Evo Morales como Luis Arce, repudiaron el accionar en contra de su partido y exigieron respeto a su derecho de realizar una campaña electoral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: