Loading...
Invitado


Jueves 29 de marzo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

“La hora del planeta” la mayor campaña ambiental del mundo

29 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“La hora del planeta” es la mayor campaña ambiental del mundo con la que se busca la concienciación de la gente ante el calentamiento global y el cambio climático cuyos efectos provocan desastres naturales.

Daniela Ochoa, representante de Canaru, una de las instituciones que apoya esta iniciativa, indicó que esta actividad es una de las más importantes a nivel mundial, pues es la mayor campaña ambiental en la historia, que consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico que sea prescindible durante una hora, de las 20:30 a las 21:30 horas, el último sábado del mes de marzo, que este año cae en fecha 31.

En Oruro desde 2009 varias instituciones apoyan la campaña entre ellas, el Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), la Facultad de Agronomía, Coordinadora en Defensa de la Cuenca Baja Río Desaguadero y Lagos Uru Uru y Poopó (Coridub), Grupo de Trabajo Cambio Climático y Justicia Regional Oruro, Patrullas Ecológicas de diferentes unidades educativas, Plataforma de Cambio Climático, Santos Marka Thola, la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema), Centro de Desarrollo Sostenible (CDS) Molle, Eco mujeres y líderes ambientales, la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica de Oruro S.A.,

Y desde esta gestión también la apoyan el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, entre otras.

Oruro se constituye en la 5.252 ciudad en sumarse a “La hora del planeta”, a nivel mundial, y se prevé apagar las luces en los lugares más representativos como la Plaza 10 de Febrero, la Plaza Castro y Padilla, y edificios con cuyos dueños se coordina.

En conferencia de prensa, los representantes de las diferentes instituciones que son parte de esta actividad, hicieron un llamado a la población para que se adhiera y pueda desconectar sus aparatos eléctricos, y apague las luces en su domicilio.

“La hora del Planeta” surge en Sídney-Australia el 2007 y es una iniciativa de la WWF. A Bolivia llega en 2008, primero se la realizó en la ciudad de Santa Cruz, pero el 2011 participaron 22 municipios y alrededor de un millón de personas tanto de instituciones públicas como privadas, organizaciones medioambientales, colegios, universidades y otros.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: