Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Según secretaria municipal de Cultura

Virtual o presencial: Carnaval de Oruro 2021 no puede suspenderse

20 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La secretaria municipal de Cultural, Silvia Padilla, explicó que el Carnaval 2021 no puede suspenderse, en ese sentido en esta semana convocarán a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y al Comité de Etnografía y Folklore para planificar el primer convite, ya sea de manera virtual o presencial, pero debe desarrollarse, “Estamos en condiciones de convocar a una reunión en las siguientes semanas a la ACFO y al Comité de Etnografía y Folklore para definir cómo van a ser las actividades del primer convite”, aseveró.

La autoridad cultural, explicó que ya hicieron la propuesta oficial a la máxima autoridad municipal para la realización del Carnaval 2021, y será en esta próxima reunión cuando se discuta con las instituciones representativas de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

“Este Carnaval 2021 no se puede suspender, es un hecho magnífico el Carnaval de Oruro, sea presencial o sea virtual, el Carnaval se desarrolla, eso también tiene que ser en función del comportamiento del Covid-19”, añadió la secretaria de Cultura del Municipio orureño.

Por lo general, el Carnaval de Oruro empieza con el Primer Convite, actividad que se desarrolla en noviembre, un domingo después de Todos Santos, sin embargo resta menos de dos meses para esta fecha y hay incertidumbre en la población.

Padilla recalcó que la responsabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) radica en la difusión y promoción, además de la infraestructura, es por ello que conformaron una Secretaría de Cultura, autónoma y consolidada, capaz de encarar esos retos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: