Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Simtraco advierte demora en el despacho de diésel en Oruro

20 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Sindicato Mixto de Transportistas en Carburantes de Oruro (Simtraco) informó que hay retraso en el despacho de diésel por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), esperan que hoy se regularice esta situación caso contrario podría repercutir en la distribución en las estaciones de servicio.

“Estamos en una pequeña dificultad con la planta logística de YPFB, lo que sucede es que en esta semana al parecer hay complicaciones en la importación de diésel, el diésel nos llega de Arica-Chile, hoy (ayer) no pudo llegar ya que ayer (viernes) habría sido feriado en ese país por eso las cisternas no pueden cargar”, apuntó el secretario de relaciones de Simtraco, Jhonny Choque.

Decenas de cisternas se quedaron haciendo fila esperando el despacho del combustible, sin embargo, no les habrían dado información exacta de cuándo llegaría el diésel a Oruro.

Según el secretario general de Simtraco, Francisco Herbas, estos retrasos se están dando desde hace dos semanas aproximadamente y no reciben información sobre los motivos, más antes el despacho era casi de manera normal.

Cerca de 30 cisternas realizan el abastecimiento de diésel en 25 estaciones de servicio, tanto en la ciudad como en el área rural, Salinas de Garci Mendoza, Pisiga, Challapata, entre otros, pero con este retraso únicamente cuatro fueron despachados ayer.

“Nos programan y hacen la facturación por anticipado, ya tenemos factura y la orden para recoger el producto y si no hay el producto entonces seguimos esperando hasta mañana (hoy); no hay escases, solo hay pequeño retraso en el despacho del combustible”, finalizó Choque.

Herbas señaló que de lunes a sábado se realiza el despacho de diésel, ya que diariamente los vehículos requieren de ese carburante para funcionar, caso contrario es el transporte pesado el que sufre las consecuencias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: