Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

UPDS marca el compromiso y calidad académica al celebrar sus 20 años

20 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante la transmisión del acto central por Facebook Live, por los 20 años de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS), se ratificó el compromiso social y la calidad académica, además de la ampliación de la Red de Universidades proyectando una sede en Cobija (Pando).

El presentador, Pablo Fernández dirigió la transmisión, colmada de felicitaciones por parte de autoridades, personalidades, autoridades académicas, administrativos, estudiantes y titulados que fueron parte de esta casa de estudios superiores a lo largo de 20 años de trayectoria institucional, desde la fundación del colegio en 1988, para luego crecer como instituto y consolidarse como universidad el 15 de septiembre de 2000, fue creciendo paulatinamente en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Potosí, Cochabamba, La Paz, Sucre y Oruro.

El presidente del directorio de la Corporación Educativa Domingo Savio, Víctor Pacheco, señaló que hay muchos retos internos y externos, que motivan lo mejor de las capacidades del talento humano comprometidos con el desarrollo de la universidad formando profesionales más humanos.

Pacheco, anotició la proyección de contar con una sede en el departamento de Pando, estando, de esta forma, presentes en los nueve departamentos, siendo la red más grande de universidades en el país.

El rector nacional, Carlos Cuellar Aguilera, remarcó la celebración con palabras de reflexión sobre los cambios que se dieron en el primer semestre, logrando como resultado la adaptación a herramientas tecnológicas para continuar con la formación de los futuros profesionales.

El profesionalismo, la vocación, compromiso y la calidad académica se han mantenido, no es casualidad, señaló Cuellar explicando que “es el resultado de 20 años de esfuerzo, iniciativa y mejora continua, de sueños alcanzados y de mucho esfuerzo”.

El contar con una casa de estudios consolidada, permitió tomar decisiones prontas pero nada fáciles, porque es una época muy dura. Liderar las ocho sedes fue un trabajo mancomunado, logrando contar con más de 7.500 profesionales y más de 20.000 estudiantes, quienes están adquiriendo los conocimientos, las capacidades y los valores, capaces de enfrentar los desafíos que quisieran encarar en un futuro.

Concluida las palabras de conmemoración se realizó el brindis mostrando en pantalla la representatividad de las ocho sedes, alzando su copa y celebrando este vigésimo aniversario, seguido de la participación de dos agrupaciones reconocidas en el género del regué, “Matamba” y de la cumbia boliviana la agrupación “Veneno”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: