Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

EMAO y vecinos unen fuerzas para darle batalla a la basura

20 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

Ayer comenzó la campaña de limpieza en zonas patrimoniales y parques de la ciudad con buena respuesta ciudadana

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La campaña de limpieza denominada “EMAO en tu barrio” comenzó con muy buen ímpetu de parte de los vecinos del sector de Chiripujio que desde tempranas horas junto al personal de la empresa de aseo, decidieron declararle la “guerra” a la basura y limpiar todo ese sector turístico de la ciudad. Alrededor de 100 familias de vecinos, y alrededor de 50 trabajadores fueron parte de esta faena.

Desde muy temprano, la zona Sur de la ciudad, donde se encuentra el monumento pétreo de la Víbora y la plazuela de Chiripujio, se vio envuelta de un movimiento inusitado de los vecinos que, junto a los trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), limpiaban sus aceras, calzadas y otras zonas para embellecer su barrio, los matorrales y áridos dispersos fueron recogidos por los vehículos destinados para este trabajo.

De esa forma se dio inicio a la campaña denominada “EMAO en tu barrio” iniciativa de la empresa de limpieza donde pretende unir fuerzas con los vecinos de los barrios para limpiar las calles, zonas patrimoniales y parques, y brindarle una nueva imagen a estos sectores.

Edwin Martínez, presidente de la junta vecinal Chiripujio, explicó que los vecinos vieron la necesidad de impulsar esta campaña ya que en la zona existen lugares turísticos que con el tiempo no fueron atendidos y se llenaron de basura y otros residuos, por ello todos los componentes del barrio apoyaron decididamente estas acciones.

“El barrio Chiripujio comprende 9 manzanos desde la avenida Circunvalación Hasta la avenida España y este sector de la Víbora, es un lugar turístico sabemos que cada primer viernes vienen a visitar la iglesia y también acá en la boca de la Víbora, por eso coordinamos con el directorio y vimos la necesidad de la limpieza del barrio que estuvo dejado bastante tiempo”, indicó.

El gerente de EMAO, Milton Granadino, explicó que la campaña fue desarrollada con el objetivo de llegar a algunos sectores vulnerables que en algún momento fueron olvidados y saturados de basura, por ello se ve la necesidad de hacer campañas conjuntas para dejar limpias estas zonas que tradicionalmente son visitadas por gran cantidad de personas.

“Estamos disponiendo de tres equipos pesados y de la misma manera tenemos más de 25 personas de lo que es el barrido y alrededor de 12 personas administrativas que también están realizando los trabajos para concluir lo más pronto posible”, afirmó.

Agregó que se tiene un cronograma con las juntas vecinales que han solicitado este servicio y que en próximos días se irán a otros sectores para cumplir con la campaña y de esa forma generar hábitos de limpieza en la ciudadanía para que las calles de los barrios estén limpias.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: