Loading...
Invitado


Domingo 20 de septiembre de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernador considera que ya no es apropiado promulgar ley del dióxido de cloro

20 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador Edson Oczachoque considera que ya no se requiere promulgar la ley departamental para el uso del dióxido de cloro en el departamento de Oruro, ya que con el postconfinamiento la población está viviendo otra etapa de la pandemia, más aún cuando se está gestionando el medicamento ruso Avifavir.

“Se ha hecho una revisión exhaustiva creemos que el momento para generar esta ley ya no es el apropiado, el momento que está viviendo la pandemia es otro, el postconfinamiento es para generar certeza de una posible reactivación económica, con el pedido de Avifavir vamos a poder dar certeza a la ciudadanía, en esa medida queremos señalar que es otro el momento que estamos viviendo, ya no requiere que se genere este instrumento legal”, aseveró.

Hace más de un mes la Ley Departamental 189 de Autorización, Regulación y Elaboración del Dióxido de Cloro CDS, como tratamiento alternativo y preventivo del (Covid-19) SarsCov2 en el departamento de Oruro, fue aprobada por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), se tenía previsto su promulgación en el plazo de 10 días pero hasta el momento no ocurrió.

Una de las observaciones para la no promulgación de esta ley es que el uso del dióxido de cloro no tiene estudios científicos, la autoridad considera ser cautos con las normas que se generan, más aun si es que se quiere dar certidumbre a la población.

Mientras esta sustancia fue prohibida por el Ministerio de Salud, muchas personas aseveran haber vencido el Covid-19 consumiendo dióxido de cloro, existen otras que ya lo consumían desde mucho antes de la pandemia para aliviar otros males.

LA PAZ

El 10 de septiembre, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, promulgó la ley que autoriza el uso del dióxido de cloro para pacientes con Covid-19 en ese departamento.

La norma autoriza la producción, distribución y uso del dióxido de cloro para la prevención, atención y tratamiento del coronavirus, en el departamento de La Paz.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: