Loading...
Invitado


Jueves 29 de marzo de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Zoológico Municipal de Oruro

Llama hembra corta el césped a solas para no ser atropellada por sus pares

29 mar 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una llamita hembra que no tiene un nombre para distinguirla, corta el césped a solas en el Zoológico Andino Municipal de Oruro, para no ser atropellada por sus compañeras que lo hacen cada vez que pueden.

El personal del parque comentó que el ejemplar camélido es sacado dos a tres veces a la semana del sector que le corresponde a solas, para que durante las mañanas tenga la labor de cortar con sus dientes el pasto de las jardineras del Zoológico.

Indicaron que antes sacaban a todas las llamas en grupo, sin embargo, ese hecho ocasionaba que la llamita sea agredida constantemente, por ello, se tomó la decisión de separarla del bloque y se alterna la salida de los ejemplares para que hagan la labor de jardineras y podadoras.

LA PATRIA estuvo presente en el parque y se observó que la llamita se veía más tranquila y tenía más libertad para recorrer los ambientes del zoológico, iba por la jardinera que ella quería y de rato en rato molestaba a algún visitante para que reciba un tostado a cambio.

Su comportamiento a la hora de pedir alimento es dócil, pero cuando el público no tiene algo qué ofrecerle, la llamita percibe ese hecho y se da a la fuga o se comporta huraña.

Es muy apreciada por el personal del parque porque ya no se necesita de un podador o un jardinero que haga la mantención de las jardineras, el trabajo que realiza la llamita al igual que sus compañeras es garantizado y el corte que realiza al césped es parejo.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: