Loading...
Invitado


Sábado 19 de septiembre de 2020

Portada Principal
Sábado 19 de septiembre de 2020
ver hoy
Suben a 293 los fallecidos por Covid-19 en Oruro
Pág 2 
Con 632 casos
Bolivia supera la barrera de 130 mil contagios por Covid-19
Pág 2 
16 municipios se benefician con semillas e insumos agropecuarios
Pág 3 
Pese a restricciones por la pandemia la ABC trabajó casi de forma normal
Pág 3 
Quinua: con ofrendas a la Pachamama inició la campaña agrícola 2020-2021
Pág 3 
Dirección de Exploración se queda en Oruro, se firma acta de entendimiento
Pág 4 
Defensores del Desarrollo Industrial
Consideran necesario tener nueva representación del Comité Cívico
Pág 4 
Según el GAMO
Advierten funcionamiento de locales que venden alcohol en zonas periurbanas
Pág 4 
La mayor cantidad están en la C-29 y C-30
Oruro sorteó 10.224 jurados para 1.704 mesas de sufragio
Pág 5 
Unior y Colegio de Abogados buscan implementar salas virtuales en audiencias
Pág 5 
Molestia en instituciones orureñas
Comité de Defensa del Desarrollo Industrial pide tratar “plan de salvataje” con tres ministros
Pág 5 
EDITORIAL
¿Ser o no ser jurado electoral?
Pág 6 
EL SATÉLITE DE LA LUNA
El peor actor de reparto del Cambio Climático
Pág 6 
PICADAS
Pág 6 
Bajo estrictas normas de bioseguridad
Capachos y 5 espacios recreacionales reabren sus puertas desde hoy
Pág 7 
Retreta, Altiplano Alternativo y Fiesta en Casa
Desde este fin de semana el GAMO empieza nuevo ciclo de apoyo a artistas
Pág 7 
Camacho arremete contra Áñez tras declinación de su candidatura
Pág 8 
BREVES ELECTORALES
Pág 8 
FELICITACIÓN
Pág 8 
Bolivia - Nacional

Camacho arremete contra Áñez tras declinación de su candidatura

19 sep 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El candidato a la presidencia por la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, mediante un pronunciamiento denominado “Mi posición clara sobre la renuncia de Jeanine Áñez”, arremetió contra la jefa de Estado, Jeanine Áñez en el ámbito político, además la responsabilizó por las muertes provocadas por la falta de oxígeno durante los bloqueos de carreteras por grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) en agosto.

Mediante una publicación en sus redes sociales, el exlíder cívico cruceño indicó que “entró a la política para actuar coherentemente. Sin seguir los vicios de la vieja política que se acomoda según su conveniencia. Digo las cosas como son y no me gusta la mentira ni la hipocresía”.

Seguidamente se planteó las preguntas: ¿Acaso no pedía el país que deje su candidatura y ella se aferró a esa ambición política, descuidando la salud de los bolivianos?, a lo que añadió, ¿Acaso no le criticábamos que gaste millones de bolivianos diarios en propaganda de su candidatura mientras los médicos no tenían trajes de bioseguridad?

Según Camacho, Áñez por cuidar su candidatura, “no defendió la vida de los bolivianos durante los bloqueos del MAS y murieron 40 personas por falta de oxígeno”.

El candidato le reclamó a la Presidente por no usar los recursos del Estado para investigar el fraude del MAS, “pero no hizo nada”.

Al contrario, llegó a acuerdos con el masismo y en su gestión salieron libres los ministros masistas: Nemesia Achacollo, Carlos Romero y César Cocarico.

Y lo qué es peor, su Gobierno facilitó la salida de la cárcel a Deysi Choque, responsable del asesinato de dos cívicos de Montero. ¿O acaso hay alguien que crea que salió libre de casualidad? No señores, ahí hubo arreglo”.

Camacho señaló: “¡Hay que ser coherentes, por Dios! El presentar su renuncia como un acto de desprendimiento es un hecho publicitario más”.

LUCHA

Asimismo, aseguró que la mandataria no puede presentarse como la abanderada de la lucha contra el MAS, “cuando ella, cuidando sus intereses electorales, permitió la rearticulación del MAS. Y una pregunta más, ¿Qué hizo el Gobierno de Jeanine Áñez para sustentar correctamente, con documentos, la denuncia contra la pedofilia de Evo Morales?”

Además recalcó que “no hay gloria en alguien que renuncia cuando sabe que va a perder. Hubiéramos aplaudido esa renuncia al comenzar la pandemia y ella se habría ocupado de cuidar la salud de los bolivianos. ¿Cuántos respiradores se habrían comprado con la plata de los bolivianos que se gastó en spots que promovían su candidatura?”.

Finalmente, apuntó que por el bien de la democracia, se debe evitar que el MAS regrese al poder, “pero no lo lograremos si seguimos a los falsos profetas de la unidad y del antimasismo. Jeanine Áñez no era una opción seria para frenar al MAS, al contrario su gestión desastrosa permitió que el masismo criminal se rearticule”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: